Euroliga 2014/15

Historia de una foto: el beso de Chapu y Facu que recorrió el mundo

16:39 18/05/2020 | El 17 de mayo de 2015, luego de coronarse ambos por primera vez campeones de Europa, tuvieron un festejo particular en el vestuario.

El beso

Andrés Nocioni estaba exhultante, pero no era el único. Aunque Facundo Campazzo no había entrado en ninguno de los dos partidos de la Final Four de Madrid 2015, su entusiasmo estaba al mismo nivel que el de su compañero de habitación y de equipo durante toda la temporada. 

Este humilde servidor había viajado a Madrid para cubrir el torneo y, ya en el vestuario campeón, intentaba hacer una nota con Chapu, sobre todo, pero además quería sacar una foto de los dos juntos para la tapa de la revista de junio, en donde serían la portada. 

Tras esperar un rato, quedaron liberados y, después de sacar la foto de tapa, se me ocurrió decirles, "¿por qué no se dan un pico?" Chapu tenía un antecedente con Leo Gutiérrez en el Mundial de Indianápolis 2002, y no costó demasiado convencerlos. 

La foto selló un beso que, en las siguientes horas, salió en todos los medios del mundo. El beso entre Chapu y Facu reflejó la alegría de ambos por coronar una temporada durísima desde lo anínimo. Para Chapu, porque había sido fichado para eso. Para Facu, porque era su primera temporada en Europa. No pudo terminar mejor. 

Compartir