NBA 2014/15

Houston ganó y dejó la definición del Oeste al rojo vivo

02:21 14/04/2015 | Los Rockets superaron a Charlotte como visitantes por 100-90 y se mantienen a tiro del segundo escalón del Oeste. Prigioni dio 6 asistencias.

Prigioni fue importante con sus pases para el triunfo de Houston.

Los Houston Rockets ganaron en Charlotte, imponiéndose a los ya eliminados Hornets por 100 a 90, para ponerle aún más picante a la definición de la Conferencia Oeste, en la lucha de varios conjuntos por alcanzar el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El juego entre Rockets y Hornets fue algo más parejo de lo que se podía esperar y de hecho, al llegar al entretiempo, el marcador estaba igualado en 52. Sin embargo, los de McHale reaccionaron en el tercer cuarto (31-23) y acabaron llevándose una victoria clave de cara a sus aspiraciones.

Como siempre, James Harden fue el máximo anotador del ganador, terminando con 29 puntos, además de 6 rebotes y 6 asistencias. Además del escolta, otros seis jugadores de la visita alcanzaron el doble dígito. Para el local, el mejor fue Brian Roberts con 23 unidades saliendo desde el banco de suplentes.

Pablo Prigioni cumplió una buena actuación, no desde el goleo (0 puntos), pero sí con su especialidad: el armado de juego. El base cordobés repartió 6 asistencias en 20 minutos en cancha, siendo junto a Harden los más productivos del partido (incluyendo al rival) en ese aspecto.

A un partido del final de la fase regular, la victoria deja a Houston con un registro de 55 ganados y 26 perdidos, que lo tiene empatado con la marca de los Spurs y la de Clippers. Sin embargo, por los desempates, actualmente los Rockets quedan quintos y estarían enfrentando a la misma franquicia que los eliminó el año pasado: los Portland Trail Blazers.

Igualmente, los de Prigioni, Harden y compañía todavía tienen una chance de ser segundos en el Oeste: para ello, deben ganar su último encuentro (en casa ante Utah) y esperar una derrota de San Antonio, que visita New Orleans para enfrentar a unos Pelicans que se juegan su clasificación (pelean con OKC) en la última noche de la fase regular.

Si estas dos cosas suceden, Houston ganará la División Suroeste y de esa forma, ya no importará el último resultado de los Clippers y quedarán segundos. Si el Jazz los sorprende, hasta podrían llegar a quedar sextos. Una definición apasionante por donde se la mire.

Pablo Prigioni: 0 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes, 1 robo, 0-1 en dobles y 0-2 en triples en 20 minutos de juego.

 

 

Compartir