NBA 2015/16

Howard disparó contra todos: Van Gundy, Harden y Kobe

16:34 19/05/2016 | El pivote reconoció haber ayudado en el despido del entrenador de Orlando y habló de sus problemas con Morey, Harden y Kobe.

Howard, más polémico que nunca.

Pocas veces una estrella es tan honesta con respecto a rumores que lo han afectado desde hace años, pero eso fue exactamente lo que ocurrió con Dwight Howard, en su charla con ESPN.com. El pivote habló de todo: desde la salida de Van Gundy de Orlando, hasta su mala temporada en Houston.

Lo más relevante, sin dudas, pasa por el reconocimiento de cómo ayudó a hacer que Van Gundy sea echado por la franquicia de Florida. "Tuve una conversación con Rich DeVos, el dueño de Orlando. Hablamos de cómo hacer crecer al equipo. Le dije a Rich la verdad: amo a Stan y pienso que hizo un gran trabajo, pero me parece que perdió su voz en el vestuario. No es que estaba enojado con Stan, pero sentía que en los últimos años muchos de los jugadores habían perdido su confianza en él".

Van Gundy fue echado del Magic a los pocos meses y por más que Howard no admita que la decisión tuvo que ver directamente con la conversación con DeVos, el peso de que una superestrella diga que el entrenador no es escuchado en el vestuario, es demasiado grande como para dejarlo pasar.

A su vez, Howard también fue muy claro con respecto a su temporada en Houston. "Hubo momentos en los que jugé desinteresado, por algunas situaciones que pasaron detrás de escena y que me dañaron mucho. Me dejaron pensando: esto no es para lo que firmé acá".

"Sentía que mi rol estaba siendo reducido. Fui a hablar con Daryl Morey (GM) y le dije que quería estar más involucrado. Y me dijo no, que ellos no querían eso. Me llamó la atención que él me diga eso y no el entrenador. Me hizo pensar qué hago acá. Le contesté que le tenía respeto, pero que nunca había jugado al básquet. Yo llevo en esto muchos años y sé lo que se necesita para ser efectivo".

"No sé por qué se deterioró mi relación con Harden. Me gustaría descubrirlo también. Estuve toda la temporada intentando descifrar qué andaba mal y algunas veces no podés dejarte influir por cuestiones externas. Creo que con él nos pasó eso".

Además, Howard también reflexionó sobre su salida de los Lakers y la influencia en ella de parte de Kobe: "Sentía que no era un equipo. Hubo cosas que pasaron durante la temporada que me hicieron darme cuenta que no era parte del equipo, como cuando Kobe dijo que tenía que jugar con el hombro lesionado. Y la lesión que tenía, merecía cirugía y sin embargo, no me operé".

"Nunca me voy a olvidar de un partido en Boston. Yo venía sin practicar durante un tiempo y a pesar de que nos estaban ganando por 30 puntos, D´Antoni me dejó en la cancha. Cuando me iba, un fanático de los Lakers me tiró una camiseta con mi nombre y me cayó en la cabeza. Nunca me voy a olvidar de eso, por el resto de mi vida".

Por último, completando su tour de críticas, Howard también apuntó contra Kevin McHale, quien había mencionado sus problemas de espaldas. "No estoy de acuerdo para nada con eso. Tuve un problema en la espalda, pero me operé y estoy bien. No tuve ningún problema desde entonces y estoy sano".

 

Compartir