NBA 2014/15

Howard y su lesión: “Es frustrante, pero es una serie larga”

11:18 20/05/2015 | El pivote de los Rockets sufrió una contusión en su rodilla izquierda y, si bien se mostró positivo, su estado para el juego 2 es incierto. “Fue muy doloroso”, contó.

Howard, en el banco y con hielo en la rodilla tras la lesión.
Houston terminó el primer partido de las finales del Oeste con un par de sensaciones. La primera es la tranquilidad de haber plantado una dura batalla ante Golden State, el mejor equipo de la temporada y quien le había ganado todos los duelos de la fase regular por una diferencia de doble-dígito. Pero la segunda es preocupante, ya que se trata de la lesión de Dwight Howard. 
 
El pivote de los Rockets no pudo jugar los últimos 11 minutos del partido tras sufrir, en el primer cuarto, una contusión en la rodilla izquierda después de un choque con Josh Smith, su compañero. Como primera medida está el alivio de no haber sido en la rodilla derecha, la misma que le hizo perderse 41 partidos en la 2014/15. Pero está claro que igual es una complicación. 
 
 
 
“Fue muy doloroso. Traté de jugar el mayor tiempo posible, pero no podía darle a mis compañeros lo que se necesitaba. Fue frustrante. Me molestó durante todo el partido. No pude correr, saltar o hacer nada”, explicó Howard, quien venía de promediar 17.6 puntos y 13.9 rebotes en 33.7 minutos en las semifinales contra los Clippers, pero anoche fue limitado a 7 tantos y 13 recobres en 26 minutos. 
 
El estado de la segunda estrella de los texanos para el juego 2 es incierto, pero el propio Howard confía en sus chances. “Voy a seguir peleando, nunca voy a parar de hacerlo. Es frustrante, pero es una serie larga. Esta noche (por ayer) me lastimé, pero mañana (por hoy) me voy a sentir mejor”, señaló. 
 
Más allá de que Howard piensa que la molestia no persistirá una vez que regrese a la acción, sabe que es una lesión engañosa. “Gracias a Dios no es algo grave, pero con las contusiones en las rodillas es difícil llevar adelante un montón de cosas que quiero hacer”, explicó. “No hay mucho que pueda hacer ahora, sólo ponerme hielo y hacer tratamiento. Voy a mantenerme positivo y enfocado, y esperar que los doctores hagan su trabajo para que pueda regresar”, agregó. 
 
Vale recordar que el segundo partido de la serie, otra vez en la casa de los Warriors, será este jueves. ¿Llegará Howard?
 

Compartir