Más Básquet

Hoy se estrenará "Reset", la película de Oberto

16:31 04/06/2020 | La transmisión será a partir de las 20:00 horas de la Argentina por el canal CineAr TV. El film cuenta el proceso de reinvención del jugador luego del retiro.

Oberto, protagonista de Reset. (Foto: Prensa Reset)

Fabricio Oberto ha tenido una más que exitosa carrera como jugador profesional de básquet: fue campeón en la Argentina, en España, en la NBA y con la camiseta del seleccionado argentino como parte de la Generación Dorada. Sin embargo, ha sabido reinventarse constantemente para ser mucho más que un atleta. El cordobés ha incursionado en la música, en la conducción de programas televisivos y en el gaming, entre tantas otras cosas. Todo eso estará plasmado en Reset, la película que protagoniza y que se estrenará esta noche.

El film tratará, precisamente, de ese proceso de reinvención luego del retiro. Algo que no sólo tuvo que vivir él, sino que también le llegó a los diferentes componentes de esa camada del elenco nacional que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. De hecho, la producción contará con entrevistas a los otros once jugadores que formaron parte de ese plantel y a Ruben Magnano, entrenador del equipo.

En una charla reciente con Básquet Plus, Oberto dio detalles del surgimiento de la obra y qué es lo que ha querido transmitir con la misma: "Surgió cuando la gente de Ponchosauer y Maxi Dubois se acercaron con la idea de hacer un documental. Desde ahí, fue creciendo hasta convertirse en una forma de contar de otra manera lo que nos une como Generación."

"Reset" fue dirigida por Alejandro Hartmann, quien también estuvo detrás del documental Alma Naranja. En total, el rodaje duró tres años. En cuanto a las fechas de transmisión, se conocen dos: esta noche a partir de las 20HS de la Argentina por CineAr.TV (canal 300 de Cablevisión, Canal 1049 en Telecentro, Canal 512 en DIRECTV) y una repetición el sábado 6 de junio a la misma hora y a través del mismo canal. Luego del estreno, la producción quedará alojada en la plataforma CineAr Play.

 

Compartir

 



X