La Liga

Huarte firmó por un año más con Argentino: "La idea es mantener la base"

14:02 14/06/2019 | Con la salvación del Turco en la última temporada, la dirigencia acordó con el entrenador su continuidad al mando del primer equipo y, en charla con Básquet Plus, cuenta las ideas para la 2019-20.

Foto: Marcelo Endelli - La Liga

Matías Huarte seguirá al mando de Argentino de Junín. Tras agarrar al equipo en febrero y lograr salvarse de participar en los playoffs por la Permanencia, la dirigencia decidió extender su vínculo por un año más. Huarte, en diálogo con Básquet Plus, prepara las bases para lo que será una nueva temporada. Además, habla de lo que dejó el último tramo de la fase regular en Junín, donde hoy habrá una cena con varios exjugadores de la institución.

 

- Seguís por un año más en Argentino, ¿cómo fue el acuerdo? Imagino que fue bastante sencillo porque las dos partes querían que sigas.
. Sí, fue sencillo el arreglo. Las dos partes estábamos de acuerdo, la Comisión Directiva quería que yo continúe y por eso se hizo fácil. Fue una reunión rápida porque nos pusimos de acuerdo fácilmente.

-¿Ya tienen alguna idea en cuanto al plantel o alguna condición? El año pasado en lo económico fue complicado, ¿cómo encararán esta temporada?
. La idea es mantener lo que más se pueda la base del equipo del año pasado. Sabemos que hay algunos casos que estaban complicados, pero vamos a hacer lo posible para mantener la base, ya sea nacionales y la posibilidad de los americanos. Sabemos que es complicado por el tema económico y por el desarrollo de algunos jugadores que pueden buscar otros horizontes, pero la idea principal es mantener la base.

- Y de los nacionales, ¿tenés alguno confirmado ya o avanzado el tema?
. No, por el momento no. Estos días van a hablar con Juanchi (Cangelosi) y obviamente harán su parte con el resto. Pero nada avanzado.

- ¿La idea es tener un plantel un poco más largo?
. Sí, se habló ayer. Tratar de buscar algunas opciones de la Liga Argentina o de algunos chicos juveniles que puedan cumplir esa función de venir en el segundo bloque. Para aportar un recambio y principalmente hacer el equipo más largo. Pero ahí si ya estamos en la búsqueda con jugadores de esas características, que tengan ganas de pegar el salto de calidad y mostrarse.

- ¿Con Gastón García hablaste desde que se fue a Venezuela?
. Estuve en contacto, pero no he podido hablar porque lo mío fue ayer y en todos estos días no me he podido comunicar. Obviamente la idea principal es que siga, pero hay que hablar con él para ver si sus ganas y su cabeza están acá. Nuestra intención es que es continúe. Sin duda para él salir del país es una gran experiencia. Pero para el armado yo lo tengo que llamar a ver lo que realmente tiene ganas de hacer.

-Yendo un poco para atrás, pasó un poco el tiempo de la salvación de Argentino, ¿hacés algún análisis distinto desde otro punto de vista?
. Obviamente que al pasar el tiempo va tomando un poco más de dimensión lo que se logró. Acá en Junín se logró como un campeonato. La verdad que vas tomando un poco más de dimensión. Argentino no solo provocó eso, sino que también hizo que la gente vuelva otra vez a la cancha, se arrime al club a colaborar. SIn ir más lejos, hoy a la noche tenemos una cena con todos exjugadores del club que lo provocó esto. Hoy nos juntamos con chicos que son del club de toda la vida. Tienen idea de sumarse y seguir apoyando al club. Me invitaron y vamos. Va Juanchi, van muchos jugadores que han jugado Liga Nacional.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X