Italia

Hugo Sconochini habló sobre la llegada de Scola y Delía a la Serie A

23:24 05/10/2019 | El exjugador de la selección argentina completó gran parte de su carrera en el básquet italiano, por lo que es una palabra súper autorizada.

Foto: Alessandro Negrini Photo

En los últimos días se han generado dos bombazos dentro del mercado del básquet italiano y los protagonistas de ambos sucesos fueron jugadores argentinos. El primero lo produjo Luis Scola al decidir continuar su carrera en el Olimpia Milano, uno de los más grandes equipos del país y un continuo participante de la Euroliga. En los últimos días se le sumó otro interno argentino de enorme nivel en el Mundial de China: Marcos Delía, quien firmó con la Virtus Bologna de Sasha Djordjevic y Milos Teodosic.

No caben dudas que jerarquizaron un poco más la Serie A y uno de los que habló al respecto fue Hugo Sconochini, un exjugador argentino y de la selección nacional que pasó gran parte de su carrera y de su vida en Italia. De hecho, hoy en día sigue en el país europeo y se desempeña como comentarista de la Liga italiana (LBA). Sobre la llegada de Scola, opinó en una entrevista con Corriere dello Sport que "es un gigante, tiene el fuego adentro y lo demostró en su debut en la Euroliga, a pesar de tener solo un entrenamiento en las pierna Posee una facilidad increíble para producir puntos y es un gran competidor. Servirá al Olimpia Milano para darle profundidad a la rotación de internos".

El exarmador de la Argentina, subcampeón mundial en el 2002 y campeón olímpico dos años más tarde, opinó sobre lo que podría darle Delía a la Virtus Bologna: "Tiene un papel diferente al de Scola, es un pivote puro. Creo que vino a reforzar el equipo debajo de la canasta donde Gamble no brilla, a pesar de que solo estamos al principio de la temporada".

También brindó su parecer sobre otros tres argentinos que integran la Serie A y que forman parte de ella hace muchísimos años:

- Ariel Filloy (Venezia): "Es una pequeña computadora, tiene el tiempo del juego en la cabeza y los atributos para mantener al equipo en la mano".

 
- Bruno Cerella (Venezia): "Es una seguridad, el jugador perfecto para cada entrenador y el compañero ideal. Nunca se queja y da el ejemplo, logra adaptarse a cualquier sistema de juego".
 
- Toto Forray (Trento): "Podría ser parte de los Vengadores. Y un superhéroe que, en lugar de una máscara, se recoge el cabello largo detrás de su cabeza. Es un luchador, estoy entusiasmado con la forma en que juega cada partido".
 
Vale recordar que el sexto argentino que actualmente juega en Italia es Juan Manuel Fernández. El Lobito se su segundo año en el Alma Trieste a partir de una producción fabulosa completada durante la temporada 2018/19.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.