Repechaje Olímpico

Igor Kokoskov será el nuevo entrenador de Serbia

17:41 18/11/2019 | El actual asistente técnico de Sacramento Kings se transformó en el nuevo seleccionador del país balcánico luego de que su equipo actual le diera el permiso.

Foto: Yahoo Sports

Igor Kokoskov se convirtió en el flamante director técnico de Serbia para el repechaje olímpico, luego de que su equipo en la NBA, Sacramento Kings, avalara el acuerdo. Actualmente, el serbio es asistente de Luke Walton en la franquicia californiana y esta vez tendrá el desafío de clasificar a los de Europa del Este a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Recordemos que los balcánicos organizarán el torneo en Belgrado, una de las cuatro sedes.

Kokoskov fue el entrenador que guió a Eslovenia a su primer título en un EuroBasket (2017) y también el primer europeo en ser contratado como coach de un equipo NBA, más precisamente por Phoenix Suns. En su currículum también se puede destacar que formó parte de los cuerpos técnicos de Los Angeles Clippers, Utah Jazz, Cleveland Cavaliers y Orlando Magic. Además, cuenta con la ventaja de que en los Kings se encuentran dos de sus posibles seleccionados: Bogdan Bogdanovic y Nemanja Bjelica. 

Fuente: 
Sportando

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.