Europa

Igor Kokoskov será el reemplazo de Obradovic en Fenerbahce

16:02 02/07/2020 | El serbio, que fue el primer europeo en dirigir a un equipo de la NBA, retorna a Europa tras dos décadas en los Estados Unidos.

No habrá Fenerbahce para Sergio Hernández. El elegido para reemplazar a Zeljko Obradovic en el equipo turco será un peso pesado, si es que podemos calificar así al único europeo que ha dirigido a un equipo de la NBA hasta ahora. Hablamos de Igor Kokoskov, el serbio de 48 años, formado en los Estados Unidos. La primera opción era Jasikevicius, pero el lituano se hizo cargo hoy del Barcelona.

Kokoskov, que fue el primer y único coach nacido en Europa en dirigir a un equipo NBA (Phoenix en la 2018/19), seguía en esa Liga, pero ahora como asistente en Sacramento Kings. Lo tentaron para dirigir a Serbia, cargo que aceptó en principio, aunque por ahora su cargo principal será el de entrenador del Fenerbahce. 

Kokoskov es un caso raro en el mundo de los entrenadores, ya que con 28 años se instaló en Estados Unidos a dirigir en la Universidad de Missouri, luego de su paso por el Partizán de su país natal. Ya en Estados Unidos, tuvo una carrera siempre en ascenso.

En el 2000 entró a la NBA como asistente de Los Ángeles Clippers y de ahí en adelante siguió como asistente en varios equipos: Detroit, Phoenix, Cleveland y Utah, hasta su chance como principal en Phoenix el año pasado y su posterior retorno a asistente en Sacramento. En los Suns lo despidieron tras un pésimo año: 19-63 su récord.

Su nombre se hizo más famoso en el mundo FIBA cuando dirigió a la selección de Eslovenia, liderada por Luka Doncic y Goran Dragic, que se consagró campeona de Europa en el 2017. Ahora le tocará por primera vez estar en un equipo poderoso en la Euroliga. 

Fuente: 
Gigantes

Compartir

 



X