NBA 2017/18

Incertidumbre en New Orleans: Anthony Davis, ¿el próximo objetivo de San Antonio?

19:03 30/01/2018 | Los Pelicans tienen un futuro dubitativo de cara a la próxima agencia libre tras la lesión de Cousins. Davis podría irse y los Spurs, entre otros, se interesan.

Davis en la mira de los Spurs, aunque hay otros interesados como Boston, Chicago y Golden State
Dentro de un mercado sin piedad y lleno de sorpresas, la NBA puede seguir dando tela para cortar en el futuro cercano. La salida de Blake Griffin de los Clippers ha sembrado la idea que todas las ecuaciones posibles tengan chances de concretarse, y sin dudas uno de los equipos que está sobre la mira es New Orleans Pelicans.
 
Los Pelicans vienen de sufrir un duro revés en los últimos días: la lesión de DeMarcus Cousins, que se rompió el tendón de Aquiles y estará varios meses fuera de las canchas. Se perderá lo que resta de la actual campaña y se habla de un periodo de 10 meses de inactividad, en el momento más inoportuno para un equipo que comenzaba a despegar sus alas con su fichaje. ¿A quién afecta la lesión del exSacramento? No solo a Cousins, sino también al futuro de Anthony Davis.
 
Davis todavía tiene tres años más de contrato con New Orleans pero desde el equipo podrían contemplar la alternativa de negociarlo. Así lo ha informado Sean Deveney de Sporting News, quien tiene como fuente a un GM de la liga explicando que el despido de Dell Demps (GM de los Pelicans) obligaría a una reconstrucción total en el equipo. Tanto Demps como el entrenador Alvin Gentry tienen sus empleos bajo la lupa desde hace tiempo, por eso habrá que ver qué sucede con esta estructura para resolver el enigma de New Orleans.
 
Si Demps y Gentry se mantienen en el equipo, es muy posible que apuesten a la continuidad del proyecto sosteniendo a Davis y buscando una renovación con Cousins, a pesar de que este último esté lesionado en la próxima agencia libre (será libre en julio de este año). El problema pasará a ser si es que Demps se marcha, porque ahí el equipo entraría en una reconstrucción total. 
 
"Anthony Davis es un gran jugador, pero su equipo ahora está atascado. Resulta complicado actuar en una situación así. Si Dell continúa al mando seguirá edificando con lo que tiene y puede que incluso manteniendo a DeMarcus. Pero si se marcha, hay cuatro o cinco equipos que irán a por todas con una oferta explosiva", le aclaró el General Manager de la liga a Deveney.
 
¿Y quiénes son los 4-5 equipos que aparecen en esta ecuación para buscar adquirir a Davis? Entre esos equipos, se ha citado la chance de Boston Celtics como uno de los más interesados entre ese grupo, más Golden State Warriors, San Antonio Spurs y Chicago Bulls. ¿Qué futuro tendrán los Pelicans con Davis?
 

Compartir