NBA 2014/15

Indiana jugó mal y cayó ante Toronto por 117 a 98

01:24 17/03/2015 | Los Pacers no defendieron en toda la noche y dejaron escapar un partido clave de cara a sus chances de playoffs. Poco aporte de Scola (2).

Ni Scola ni los Pacers hicieron un buen partido y perdieron ante los Raptors.

Mala noche para los Indiana Pacers, quienes volvieron a caer como locales, esta vez siendo ampliamente superados por los Toronto Raptors por 117 a 98. Con este resultado, los de Luis Scola quedaron con marca de 30-36, igualados junto a los Charlotte Hornets y los Boston Celtics, a la hora de pelear por los últimos dos lugares de la Conferencia Este.

Desde el primer período se vio que la defensa de Indiana no estaba al nivel de lo habitual, entregándole muchos espacios a un equipo que cuando los tiene, se siente muy cómodo. DeMar DeRozan y Kyle Lowry empezaron encendidos para los canadienses y la visita saltó a una ventaja inicial de 29 a 24, a pesar de un buen pasaje de George Hill con 9 puntos.

En el segundo parcial, los Pacers subieron su eficacia ofensiva y con un encendido Hill (17 en la primera mitad), y buenos ingresos desde el banco de Rodney Stuckey y CJ Watson, se metieron de lleno en el juego. Sin embargo, seguían dando muchas ventajas en la marca y con el goleo del siempre listo Lou Williams, Toronto pudo llegar al descanso largo adelante por 58 a 54.

Tras permitir 58 puntos en casa, en un partido fundamental para sus aspiraciones de playoffs, uno esperaba que Indiana saliera con otra actitud a jugar la segunda mitad, pero poco de eso sucedió. Los Raptors siguieron muy cómodos en ataque, anotando nuevamente 30 puntos, y a pesar de que Stuckey seguía muy preciso ante cada uno de sus ingresos desde el banco, la diferencia subió a 88 a 81.

Cualquier intento de remontada de los de Vogel quedó rápidamente descartado en los primeros tramos del último parcial, donde Toronto, con un imparable Williams (12), terminó de quebrar el resultado, hasta llegar al 117 a 98 final. Una actuación para olvidar hoy mismo de parte de Indiana, que ahora deberá mentalizarse en lo que viene, mientras espera el regreso de Paul George a las canchas.

El ganador contó con tres jugadores con al menos 20 puntos: Lou Williams con 24, DeMar DeRozan con 22 y Kyle Lowry, quien concretó un triple-doble con sus 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Para Indiana de poco sirvieron los 23 de George Hill ni los 20 de Rodney Stuckey.

Luis Scola: 2 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 falta, 1 robo, 1 pérdida, 3-6 en dobles, 0-2 en triples y 0-1 en libres durante 16 minutos de juego.

 

Compartir