NBA 2014/15

Indiana luchó pero se quedó corto ante los Warriors

04:09 08/01/2015 | Indiana tuvo ventaja de once, pero terminó cayendo por 117-102, ante una enorme actuación de Thompson (40 puntos). Scola sumó 14 tantos.

Luis Scola aportó lo suyo pero no alcanzó ante los Warriors.

Klay Thompson anotó 40 puntos y los Warriors de Golden State se sacudieron de un comienzo lento para quitarse de encima a unos molestos Indiana Pacers por 117-102, durante la noche del miércoles, consiguiendo así su quinta victoria consecutiva.

Thompson anotó 14 de 25 tiros, incluyendo 6 de 11 desde la línea de 3 puntos, mientras que Stephen Curry agregó 21 puntos y 15 asistencias, para ayudar a los líderes de la NBA (28-5) a extender su racha de victorias en casa a 13 juegos.

Los Pacers sacaron una ventaja de 11 puntos en el segundo cuarto y dieron a Golden State pelea, a pesar de que el pivote Roy Hibbert se fue con un esguince en el tobillo izquierdo en el primer parcial. Los Warriors cerraron mejor los primeros 24 minutos para empatar a 50 en el medio, y luego abrieron el tercer cuarto en una racha de 14-1, para comenzar a definir la historia. La caída deja a los Pacers con un balance de 2-2 durante su salida de Indiana.

Solomon Hill anotó 21 puntos y David West colaboró con 16 para los de Vogel, que sufrieron otra lesión en una temporada que ya está llena de ellas. Hibbert fue ayudado por sus compañeros para llegar a los vestuarios después de aterrizar de mala manera en busca de un rebote. Hibbert se perdió cuatro juegos a principios de esta temporada después de torcerse el mismo tobillo en la derrota ante Phoenix del 22 de noviembre.

Esta fue la primera vez que los Warriors fueron probados durante su reciente racha de victorias, habiendo ganado los cuatro partidos anteriores con un promedio de 25 puntos.

Mientras que los Pacers perdieron su hombre grande en el medio, los Warriors consiguieron el suyo. Andrew Bogut, quien se perdió los 12 partidos anteriores con una lesión en la rodilla derecha, entró en el primer período. Consiguió un gran aplauso de los aficionados y terminó con cuatro puntos y ocho rebotes en 15 minutos.

Pero fue la gran mano de Thompson la que acarreó a los Warriors cuando más lo necesitaban. El escolta anotó 27 tantos en la segunda mitad y antes se había asociado con Curry para borrar la desventaja, con una gran explosión al final del segundo cuarto y otra para abrir el tercero. Thompson estuvo cerca de establecer un nuevo récord personal. Anteriormente, anotó 41 puntos en una victoria sobre los Lakers de Los Angeles el 1 de noviembre.

Luis Scola: 14 puntos, 6 rebotes, 1 tapa, 2 pérdidas, 3 faltas, 5-12 en dobles y 4-4 en libres.

 

 
Fuente: 
Agencia AP

Compartir