NBA 2014/15

Indiana sufrió a un intratable Williams y cayó con Minnesota

23:49 13/01/2015 | El base de los Wolves anotó 52 puntos y lideró a su equipo en cancha de los Pacers, para imponerse por 110 a 101. Scola terminó con 11 puntos.

La lucha de Scola no alcanzó para Indiana.

Los Indiana Pacers sufrieron este martes una de las derrotas más dolorosas de lo que va de su temporada, cayendo como local ante Minnesota por 110 a 101, en uno de esos partidos que no se pueden dar el lujo de ceder, si pretenden meterse de lleno en la lucha por los playoffs.

Con un importante arranque del senegalés Gorgui Dieng y las primeras pistas de lo que sería una noche para el recuerdo de Mo Williams, los Timberwolves dominaron el primer cuarto, llevándoselo por 25 a 21, a pesar de un buen parcial de CJ Watson (7 puntos) en los Pacers.

Mo Williams siguió encendiéndose durante el segundo cuarto (9 tantos), pero los de Vogel ajustaron las marcas con el resto de sus rivales y en ataque, encontraron una gran producción de sus suplentes, consiguiendo 19 puntos entre Luis Scola (7), Rodney Stuckey (7) y Damjan Rudez (5). De esa forma, los locales dieron vuelta la historia y llegaron al entretiempo adelante por 52 a 46.

El tercer cuarto arrancó con un muy buen momento de Williams en Minnesota, potenciando lo que había sido una buena primera mitad de su parte. Sin embargo, el base no tenía un apoyo importante de sus compañeros e Indiana se mantenía en el liderazgo con cierta comodidad.

Luego de que Roy Hibbert fuera expulsado por cometer una falta flagrante grado dos, y cuando parecía que los Wolves podían acercarse, apareció una tremenda ráfaga de CJ Miles para devolverle la tranquilidad a Vogel y compañía. Igualmente, la diferencia al terminar el parcial era de apenas seis (75-69), luego de otro tramo de un imparable Williams en la visita.

Lamentablemente para los de Scola, Williams no sólo no aflojaría en el cuarto período, sino que además, estaría todavía más certero. Un triple y un par de tiros libres de su parte, agregado a un tiro de tres de Robbie Hummel, terminaron de consolidar la remontada de los visitantes, igualando el marcador en 83.

Los Pacers comenzaron a desesperarse en defensa, ya que cuando defendían 1 vs 1 a Williams, este los hacía pagar con sus tiros y cuando decidían doblarlo, dejaban a algún otro tirador libre para sumar desde afuera.

Para colmo, Indiana estuvo sumamente impreciso desde la línea de libres y con otro pasaje explosivo de Williams, bien acompañado ahora por el novato Andrew Wiggins, los Wolves acabaron festejando por 110 a 101.

Mo Williams fue el gran protagonista de la noche, terminando el juego con 52 puntos, la marca más alto de lo que se lleva disputado de esta temporada. Además, el canadiense Andrew Wiggins sumó 20, mientras que en los Pacers lo mejor pasó por los 22 tantos de CJ Miles.

Luis Scola: 11 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas, 3-6 en dobles y 5-10 en libres durante 22 minutos de juego.

 
Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir