NBA 2014/15

Indiana sufrió en Boston su quinta caída seguida

01:01 08/11/2014 | Fue ante los Celtics por 101-98, más allá de una sólida actuación de Luis Scola, autor de 11 puntos y 8 rebotes. Los Pacers llevan una marca de 1-5.

El buen juego de Scola no alcanzó en Indiana.

Luego de empezar la temporada 2014/2015 con una victoria, finalmente las lesiones parecen haberle llegado al rendimiento de los Indiana Pacers, quienes en la noche de este viernes sumaron su quinta derrota al hilo, perdiendo ante Boston por 101 a 98 en el TD Garden.

El partido comenzó con un alto vuelo anotador, teniendo al canadiense Kelly Olynyk y a Jeff Green como protagonistas en los Celtics y a un encendido Roy Hibbert como mayor figura de la visita. Igualmente, el primer período quedó en manos de los locales, imponiéndose por 30 a 26.

Los de Vogel apretaron un poco más las tuercas defensivas en el segundo parcial, bajando la eficacia de sus rivales y en el otro costado, aprovechando una ráfaga del siempre predispuesto al tiro, Chris Copeland (en su salsa con las pocas opciones anotadoras de las que dispone su equipo). Igualmente, los Celtics resistieron el embate y llegaron al descanso largo adelante por 55 a 52.

El tercer chico fue el mejor de Indiana, potenciando su mejoría en la marca hasta dejar a los de Brad Stevens en apenas un 38% de cancha durante ese tramo y pasando al frente con buenos momentos del base Donald Sloan, el joven Solomon Hill y el argentino Luis Scola, para entrar a los últimos doce minutos arriba por 75 a 73.

Roy Hibbert volvió a mostrarse dominante durante el cuarto período, pero lamentablemente para él y sus compañeros, al resto le costó muchísimo tener eficacia en ataque y los Pacers se fueron secando, hasta dejar a Boston regresar a controlar las acciones, tras varias anotaciones de Jared Sullinger (11 tantos en el último cuarto).

De todas maneras, la visita tuvo chances en la definición, pero no las supo aprovechar (Sloan erró una bandeja que los hubiera puesto al frente con 30 segundos) y el local terminó definiendo el juego desde la línea de libres, más allá de que los de Vogel tuvieron la última posesión para forzar una prórroga, momento en el cual Solomon Hill perdió el balón, sentenciando el 101-98 final.

Jared Sullinger fue el máximo anotador de Boston con 17, seguido por los 15 tantos de Jeff Green. En los Pacers el mejor fue Roy Hibbert con 22 puntos y 11 rebotes, mientras que Chris Copeland llegó hasta los 17. Luis Scola, por su parte, tuvo una actuación bastante positiva, finalizando con 11 puntos y 8 rebotes en 29 minutos de acción.

Luis Scola: 11 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 2 faltas cometidas, 4-10 en dobles y 1-1 en triples en 29 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

 

Compartir