Internacional

Indonesia, el único anfitrión sin clasificación asegurada para el Mundial

10:22 03/08/2020 | Así lo determinó el Comité Ejecutivo de la FIBA. Deberá lograr su pase a la competencia a través de la FIBA Asia Cup de 2021.

Foto: FIBA

El Comité Ejecutivo de FIBA ​​ha determinado que el objetivo deportivo para el coanfitrión de Indonesia se otorgará la calificación automática para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2023. El equipo nacional masculino debe clasificarse entre los ocho mejores equipos en la FIBA ​​Asia Cup de 2021 para recibir la calificación.

Los otros dos países anfitriones del Mundial FIBA ​​2023, Japón y Filipinas, que jugaron en la Copa del Mundo del 2019, han recibido la calificación directa. Indonesia tendrá la oportunidad de hacer historia a través de la próxima FIBA ​​Asia Cup de 2021 el próximo año.

La FIBA ​​Asia Cup de 2021 es la principal competencia del equipo nacional masculino de Asia y Oceanía que tiene lugar cada cuatro años. Por primera vez, los equipos nacionales deben clasificarse para la competencia a través de una serie de clasificatorios locales y fuera de casa, que comenzaron en febrero de este año. La FIBA ​​Asia Cup 2021 tendrá lugar del 17 al 29 de agosto, con un total de 16 equipos.

Si Indonesia logra el objetivo de estar entre los ocho primeros de la FIBA ​​Asia Cup de 2021, el número de puestos de clasificación para los Clasificatorios Asiáticos del Mundial FIBA ​​2023 se reducirá en uno. Si Indonesia no logra el objetivo, se aplicarán las reglas generales para la calificación para el Mundial FIBA ​​2023 aplicable a otras Federaciones Nacionales de Asia y Oceanía.

Por primera vez en la historia de la competencia, el Mundial FIBA ​​2023, se realizará en más de un país anfitrión. La Fase de Grupos tendrá lugar en Indonesia, Japón y Filipinas, y la Fase Final se realizará en la ciudad capital de Filipinas, Manila.

El Mundial FIBA ​​2023 contará nuevamente con 32 equipos nacionales de todo el mundo, con el formato ampliado adoptado para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 en China, el mayor evento de FIBA ​​hasta la fecha.

La clasificación para el Mundial FIBA ​​2023 tendrá lugar desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con 80 equipos nacionales compitiendo por un lugar en la Copa del Mundo.

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



X