Básquet Femenino

Informe: lo que dejó la reunión entre Las Gigantes y la CABB

22:06 12/06/2020 | Hoy por la mañana tuvieron una reunión los dirigentes de la CABB y un grupo de aproximadamente 22 jugadores. Un resumen de lo que ocurrió.

Las Gigantes están optimistas (Foto: Lima 2019)

En los últimos días se generó un conflicto a causa de un comunicado que lanzaron algunas integrantes de Las Gigantes el 1 de junio por redes sociales. El tema comenzó a destrabarse luego de la reunión que ocurrió hoy, entre los dirigentes de la CABB y un grupo de aproximadamente 22 jugadoras.   

"Tuvimos una reunión con las jugadoras a la mañana, después de diez días de cruces, más mediáticos que con fundamentos y argumentos -nos dijo Karina Rodríguez, directora del básquet femenino de la CABB-. Participaron ellas, Fabián (Borro), Andrés (Pelussi) y yo, entre otros. No digo las Gigantes porque actualmente no hay convocadas para la selección argentina. Son las principales 20, 22 jugadoras del país”.   

Con respecto a la falta de planificación que se reclamaba en el comunicado, Rodríguez analizó: “Que no hay planificación es una mentira, lo que no hay es un calendario. Si no tengo un calendario de los torneos internacionales no puedo diagramar nada. Sólo Dios sabe cuándo serán estos torneos. Puede ser que en febrero o en marzo tengamos que hacer todo lo que no hicimos este año, para las clasificaciones de los certámenes de 2021. Pero sí hay una planificación de desarrollo, de 3x3 y del censo. Hay un plan de trabajo que apenas puede ser completado porque no tenemos calendario”.   

A su vez, la directora confesó que no estuvo de acuerdo en la manera de empezar la charla: "No me pareció que haya sido una manera correcta conectarnos por redes sociales, debido a que esta gestión asumió el 19 de diciembre y el 20 arrancamos las fiestas. Volvimos el seis de enero, en un mes que fue de planificación. En febrero comenzamos a planificar y en marzo se cancelaron todos los torneos, entonces no hubo tiempo de nada”.   

En cuando a si hubo algún pedido formal de las jugadoras, Rodríguez dijo: “Fue una reunión en donde la CABB presentó su planificación y ellas expusieron sus ideas. Se diagramó para la semana que viene una reunión más definida, con pautas y temas. Hoy fue más para pulir las diferencias y grietas que se pudieron haber creado por lo que pasó en los últimos diez días. Fabián también les comunicó que Leo Costa es el entrenador, porque tiene contrato hasta diciembre y después se verá si continúa". 

Como conclusión, Rodríguez dijo que “se conversó durante dos horas y, por lo menos, lo que yo siempre digo, es que volvimos a ser un caso puertas adentro. Considero que un equipo es como un vestuario y ese lugar es el más sagrado, donde se discute todo. Espero que con la reunión de hoy ambos dejemos de usar las redes sociales para exponer algún problemita que pueda existir”. 

A su vez, Agustina García, una de las jugadoras que participó en la reunión, también destacó la charla con la CABB. “Estuvo bueno que nos hayamos reunido, creo que tendría que haber sido la manera desde un principio, sin exponerlo tanto en las redes. Nos pareció lo mejor y más correcto, pero teníamos muchas dudas”, comentó.  

“Por suerte va a haber una segunda charla para poder sacarnos las inquietudes, que es lo más importante”. Con respecto a la continuidad del entrenador Leo Costa, Agustina señaló: “No sabíamos quién era el técnico. Las chicas que están hace más tiempo tuvieron un contacto con ellos, pero de haber hablado conmigo, que estoy entrenando con el club, también hubiese respondido de la misma manera. Al principio de la reunión dijeron que sí iba a ser, luego que no y finalmente que sí. Fue un diálogo muy positivo".  

A modo de cierre, García dijo que “de la Liga Femenina no pudimos hablar, pero es un tema que nos interesa mucho y vamos a organizar un reunión con los responsables del torneo para aclarar el panorama”.  

Compartir

 

Notas Relacionadas




X