NBA 2019/20

Informe: los calendarios más fuertes y débiles en la vuelta de la NBA

17:00 27/06/2020 | El Strength of Schedule es un rating que indica el nivel del calendario de un equipo. Miami tendrá el cronograma más difícil y los Pelicans el más fácil.

Leonard, James, Antetokounmpo y Harden (Foto: Clutch Points)

El Strength of Schedule (SOS) es un rating que indica cómo es el nivel del calendario de un equipo. Cuanto más fuertes son sus rivales, mayor es el índice, y viceversa. Según el especialista en data Jacob Goldstein, Miami Heat tendrá el cronograma más difícil y New Orleans Pelicans el más accesible. 

El SOS de los de Florida es de +3.3, mientras que el de los de New Orleans es de –0.1. Toronto Raptors (+3.6), Denver Nuggets (+3.3) y Los Angeles Lakers (+3.2) acompañan a Miami en el podio de los calendarios más complicados para afrontar el cierre de la temporada regular 2019/20. Curiosamente, estos tres últimos también se mantienen en los primeros puestos de cada una de sus conferencias.  

En la parte baja de la tabla se posicionan encima de los PelicansPhiladelphia Sixers (+0.3), Boston Celtics (+1.2) e Indiana Pacers (+1.5). San Antonio, por ejemplo, se ubica en el puesto 16 con +1.7, lo que le permitirá tener un cronograma más accesible, al menos en las estadísticas. ¿Influye este índice en las victorias de las franquicias? Claro que sí. ¿El porcentaje? Se verá en julio.  

 

Compartir

 



X