Súper 20

Instituto completó una gira perfecta por Santiago: 78-67 a Olímpico

00:06 14/10/2018 | La Gloria, que el jueves había superado a Quimsa, se encargó del Negro en una noche de sábado en la que tuvieron a 5 jugadores en doble dígito anotador.

Foto: Prensa Olímpico
Gran efectividad inicial de Olímpico con Massey de espaldas al cesto y castigando a distancia. También el local encontró resquicios con el pick and roll para Basualdo. A falta de 6m. el score favorecía a los de Capelli 14 a 7 luego de una acción de 2  más bonus de Machuca. Con los ingresos de González y Amicucci, la “Gloria” cambió su andar notablemente para tomar el mando con parcial de 8-0. El tramo se fue 26 a 23 a favor de los de Muller después de un triple de Massey (8) con la bocina encima.
 
En el segundo cuarto, Instituto encontró fluidez en su juego y se despegó por 13 puntos. Amicucci en la pintura, los tiros largos de Scala, García Morales y González fueron demasiado para un equipo sin norte y sin gol que cortó la sequía a falta de 3m. De esa manera el local regresó al juego mejorando en defensa y un par de corridas para terminar abajo por solo 4 puntos (44 a 40) luego de un buen pasaje de Massey (14).
 
Tras el descanso largo, la paridad se estableció en los primeros minutos con Stanic a distancia y Whelan rompiendo la primera línea. A falta de 5m. el juego se empataba en 53 pero Olímpico no podía aprovechar las chances de pasar al frente y en un abrir y cerrar de ojos volvía a quedar abajo producto de las desatenciones y la falta de eficacia (57 a 53).
 
En el último cuarto, Olímpico encontró una vía de gol con Ahmed de espaldas al canasto en un momento de juego trabado. En Instituto, el talento de García Morales los mantenía arriba por 6 puntos a falta de 4m. Un apagado Massey en la segunda mitad, clavó un triple para darle vida al Negro que quedó abajo por la mínima luego de contragolpe de Guzmán. Pero desde la línea el visitante una vez más llevó las cosas a 5 puntos de distancia (71 a 66) con 1.15”. Un triple larguísimo de Piñero sentenció el final con otra caída en el Vicente Rosales. Fue 78 a 67.
Fuente: 
Prensa Olímpico

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.