La Liga 2016/17

Instituto confirmó la continuidad de Zilli y arrancó a armarse

22:50 30/05/2016 | La Gloria renovó con el pivote para la 2016/17 y esta contratación se suma a la confirmación de Bruna y Rearte. Pueden haber más novedades en breve.

Instituto ya ha empezado a moverse dentro del mercado y después de haberle renovado la confianza al entrenador Ariel Rearte comenzó a diagramar su modelo de plantel para la temporada 2016/17. En las últimas horas acaba de confirmar a su primer nombre, después de darle continuidad a Alejandro Zilli.

 

El pivote seguirá ligado a la institución por un año más, después de una buena temporada en la Gloria donde fue una pieza importante para que el equipo consiga la permanencia en la Liga. Zilli viene de promediar 10 puntos, 5.5 rebotes y 1.6 asistencias en 51 encuentros, con una media de 14.5 de valoración. Sacando el poderío de los extranjeros, donde más se basó el goleo del equipo, Zilli fue el máximo artillero de su elenco dentro de los nacionales.

 

"Para cualquier jugador es importante que un club con el prestigio de Instituto lo tenga en cuenta, personalmente la pasé muy bien en la institución la temporada pasada y cuando surgió la posibilidad de volver a fichar, con la familia no lo dudamos. Sabemos donde venimos y de las exigencias para esta temporada", explicó Zilli en diálogo con el departamento de prensa del club de Alta Córdoba.

 

Por su parte, otro jugador confirmado para la próxima temporada es Pablo Bruna. El base tiene contrato vigente con el club pero su continuidad no estaba del todo garantizada dado que el jugador esperaba mantener una charla con Rearte para hablar de algunas cuestiones deportivas de cara a lo que viene. Bruna lo habló y tras ponerse de acuerdo quedó definida con firmeza su continuidad.

 

Así Instituto ya tiene dos nombres para la 2016/17, teniendo en cuenta que durante los próximos días pueden haber más confirmaciones sobre algunos jugadores con chances de continuar. Cabe destacar que una de esas opciones es el extranjero Jaz Cowan, por el cual la Gloria tiene una opción para extender y renovar el vínculo.

 

 

Compartir