La Liga 2015/16

Instituto confirmó a su nuevo alero: Miguel Gerlero

14:59 03/06/2016 | LLegó la oficialización y es un hecho que Gerlero será nuevo jugador de Instituto. Allí compartirá plantel con su hermano José.

Gerlero, el elegido por Instituto.

Instituto es uno de los equipos que mejor está encarando este comienzo del mercado 2016/17 y en este caso, sumará un fichaje de nivel con el alero Miguel Gerlero. La incorporación se hizo oficial por estas horas, representando la cuarta ficha mayor del equipo.

De esta forma, Instituto ya tiene parte de su equipo armado para la próxima temporada: el base Pablo Bruna, el escolta Pablo Bertone y el interno Alejandro Zilli, además del entrenador Ariel Rearte, ya estaban con contrato en el club cordobés.

Gerlero disputó 56 partidos en la 2015/16 con San Martín, promediando 9,9 puntos y 2,5 rebotes en 23,9 minutos por presentación. Sus porcentajes fueron de 56% en dobles, 38% en triples y 69% en libres.

Vale recordar que en el plantel cordobés ya figura otro Gerlero: José, el hermano menor de Miguel, ambos surgidos de 9 de Julio de Río Tercero.

El siguiente objetivo en lo que respecta a Instituto, es definir el tema del base. Estuvo muy cerca de asegurarse a Jonatan Treise, pero a último momento esa opción se cayó. Las opciones también pasan por Diego Ciorciari (deberá definir si renueva o no en San Martín) y Lucas Pérez, quien también suena para Boca.

Por otro lado, se han enfriado un poco las negociaciones con Mariano Byró, para una posible renovación, mientras que en el juego interior, está casi desechada la continuidad de Jaz Cowan (prefiere pasar al básquet europeo, aunque no descarta algún equipo grande de la Liga).

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.