La Liga 2016/17

Instituto-Gimnasia es el juego destacado del martes de Liga

08:19 31/01/2017 | Además del partido que se llevará a cambo en el Angel Sandrín, también habrá un enfrentamiento televisado muy interesante: Boca-Bahía.

Lampropoulos, Corvalán, Green y Schattmann

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS

 
 
Boca Juniors (CABA) (8-20; 9° Sur) vs. Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (18-11; 3° Sur)
Hora: 21.00. Dónde verlo: TyC Sports.
Arbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo. 
Estadio: Luis Conde.
Historial: Boca 40-38. En la 2016/17: 1-1. Boca 70-67 (L) y Bahía Basket 75-68 (L).
 
 
Un duelo de opuestos en la Conferencia Sur será el que abrirá la jornada de martes de Liga Nacional. A partir de las 21:00, Boca (noveno) recibirá en el Estadio Luis Conde a Bahía Basket (tercero). La dupla arbitral será Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
 
Boca tuvo un comienzo de año muy irregular. Comenzó con dos victorias frente a Hispano, pero después encadenó tres caídas de forma consecutiva. En dichas derrotas recibió 88 puntos de media, un número que supera al promedio de la temporada por poco más de 6 tantos, lo que demuestra un bajón en el aspecto defensivo.
 
Ronaldo Córdoba tendrá a todo el plantel a disposición para bajar la cantidad de puntos permitidos en los últimos partidos. Entre ellos los líderes ofensivos: Nicolás Gianella (15.9 puntos por partido), Fotios Lampropoulos (15.8), Lucas Pérez (11.2) y Oscar Funes (10.3).
 
Bahía Basket, por su parte, llega a Capital Federal con una sonrisa, luego de superar 87-76 a Hispano hace un par de días. El equipo bahiense está en un gran momento, dado que ganó cinco de los últimos seis juegos y solamente perdió contra San Lorenzo en el Pando.
 
Sebastián Ginóbili podrá contar con todo su equipo para este nuevo partido en la ruta, que será el último de la gira inicial del 2017. Cabe recordar que Daniel Bordignon, ala pivote brasileño que había llegado a préstamo desde Baskonia, sufrió la rotura dxe los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en su debut contra el Ciclón y ya está de nuevo en España, donde se operará.
 
En la temporada 2016/17 ya hubo dos antecedentes de este enfrentamiento y siempre el local fue quien se quedó con la victoria en partidos muy parejos. A nivel global, el historial también marca una rivalidad bastante pareja, ya que Boca supera a Bahía 40-38.
 
Instituto (Córdoba) (17-12; 4° Norte) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (14-14; 4° Sur)
Hora: 21.00. Dónde verlo: LNB Contentidos.
Arbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
Estadio: Angel Sandrín.
Historial: 1-1. 
 
En Córdoba, a la misma hora que el juego anterior, se llevará a cabo el choque entre Instituto y Gimnasia de Comodoro, dos equipos que se ubican en las posiciones de arriba en sus respectivas conferencias. Los árbitros serán Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
 
Instituto tiene un récord 4-1 favorable en este 2017, que aumenta a 8-1 si se toma en consideración el cierre del año pasado. Esta racha positiva empezó a gestarse con la llegada de Gastón Whelan al equipo, que no solamente se encarga de ordenar al equipo, sino que le da al entrenador una opción más en la rotación.
 
Sin embargo, no todo es favorable para la Gloria cordobesa, ya que dos de sus jugadores están en duda para el partido de esta noche, como consecuencia de arrastrar diferentes golpes: Diego Ciorciari y Alejandro Zilli. Serán esperados hasta último momento. El resto de los jugadores estarán en condiciones para que Ariel Rearte pueda disponer de ellos.
 
En contrapartida, a pesar de estar en la cuarta ubicación, el presente de Gimnasia no es el mejor. Predomina la irregularidad, por lo que el Verde intentará mantener el rendimiento del último juego: victoria 87-80 frente a Obras en el Socios Fundadores. Sin embargo, cuando sale de su casa le cuesta mucho y ya acumula nueve derrotas en fila.
 
En el 2017, el equipo de Comodoro ganó los dos juegos de local, pero cayó en los tres de visitante. Gonzalo García podrá tener a la totalidad de la plantilla a su disposición, en orden de cortar esta racha negativa, que se extiende al final del año pasado. Los líderes ofensivos del equipo son los foráneos Eloy Vargas (13.4 puntos por juego) y Matthew Shaw (12.6). No se registran enfrentamientos previos en esta temporada.
 

Compartir

 



X