Súper 20 - 2019

Instituto inició el Súper 20 con una exhibición: 104-64 ante Libertad

21:58 28/09/2019 | El ciclo de Sepo Ginóbili al mando del equipo cordobés comenzó de manera inmejorable, por resultado y por nivel de juego colectivo.

Scala aportó 13 de los 55 puntos de Instituto que llegaron desde el banco (Foto: Prensa Instituto)
El proceso de Sebastián Ginóbili como entrenador principal de Instituto de Córdoba comenzó de manera inmejorable, ya que La Gloria sacó una diferencia notable con respecto a Libertad, su rival en el debut del Súper 20. El marcador final fue 104-64, un fiel reflejo de lo que pasó dentro de la cancha.
 
En este inicio de temporada, Instituto sacó provecho de un buen trabajo en el mercado: es cierto que se fueron baluartes, pero lograron mantener las bases del plantel y además sumaron jugadores de categoría para la competencia, como Nico Romano y el propio Dwayne Davis. En contrapartida, por cuestiones presupuestarias, Libertad tiene que apostar en su mayoría a los pibes dentro de una estructura totalmente diferente a la de la temporada anterior; los extranjeros se sumaron en los últimos días. Esa diferencia en cuanto a la amplitud de los planteles se notó esta noche.
 
El nivel de juego colectivo fue superlativo por parte de los cordobeses (26 asistencias), lo que les permitió abrir una brecha desde el arranque mismo del juego. Eso le dio a Sepo Ginóbili la posibilidad de realizar una amplia rotación del plantel y darle minutos a los 12 jugadores del plantel (55 puntos llegaron desde la banca). La propuesta fue clara: intensidad defensiva, agresividad en el rebote y castigar desde el contragolpe. Todo eso lo lograron una vez que lograron imponer su juego y ahí estuvieron las bases de la victoria.
 
La efectividad de Instituto fue del 62% en dobles y el 53% en triples, algo que se logró a partir de la fluidez en cuanto al manejo del balón. Hubo varios puntos altos en el equipo cordobés, pero los que más se destacaron fueron los refuerzos Raasean Davis (17 puntos y 8 rebotes), Nicolás Romano (13 puntos) y Martín Cuello (15 puntos y 4 asistencias). Por el lado de Libertad es para resaltar la tarea de Andrés Lugli (11 puntos y 7 rebotes).
 

Compartir