La Liga 2016/17

Instituto mejoró su imagen y venció 91-82 al disminuido San Lorenzo

23:07 23/02/2017 | Buena recuperación para la Gloria, que luego de dos derrotas consecutivas tuvo que trabajar para vencer a un combativo pero muleto Ciclón. Green figura.

La clave: Green no solo aportó muchos puntos, sino que también repartió juego y estuvo más asociado (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 
San Lorenzo 82 - Instituto 91
 
Instituto venía de tener unas últimas dos presentaciones con varias lagunas, la primera ante Quimsa y la segunda mucho más opaca ante Ferro. Por eso quizá la prueba que se le había presentado este jueves era clave, porque si bien se tuvo que topar ante el poderoso San Lorenzo la realidad que atraviesan los azulgranas con cuatro lesionados ponía a los cordobeses en una situación de ventaja. Había que aprovechar la oportunidad, e Instituto no decepcionó llevándose un gran partido por 91-82, victoria que le sirve para recuperar la confianza.
 
La Gloria dominó durante mayor cantidad de minutos pero nunca pudo relajarse del todo ante un San Lorenzo que a pesar de sus ausencias la peleó hasta el final. Sin Penka Aguirre, Marcos Mata, Mathias Calfani ni Matías Sandes, el que volvió a tomar las riendas del equipo fue Gabriel Deck acompañado por Jerome Meyinsse. Igual a San Lorenzo no le alcanzó. La figura de la noche fue Rodney Green con 26 puntos, aunque no hay que dejar de lado el trabajo de Pablo Bertone (excelente segundo tiempo) ni tampoco el buen juego que tuvieron jugadores como Miguel Gerlero o Sam Clancy.
 
Justamente Gerlero y Clancy, junto con un punzante Green, tomaron la iniciativa de un Instituto que aprovechó los déficits y las adversidades del mermado San Lorenzo. El anfitrión se apoyó muchísimo en el aporte de Meyinsse y Deck, los mejores del Ciclón en el primer capítulo, vitales para equiparar la historia, sin embargo el tiro exterior de Gerlero y la verticalidad de Green permitieron que Instituto genere ese despegue tan esperado.
 
Tras una carrera de 10 a 2, el elenco de Rearte se escapó a un gran 22-13 que le dio el oxígeno necesario para acomodarse. No obstante, Deck y Meyinsse volvieron a ser las soluciones para que San Lorenzo recorte levemente la diferencia a 22-17 tras terminar el primer cuarto. Instituto sacó ventajas, pero no terminó de explotar las ausencias de peso del local en una diferencia que podría haber sido mayor.
 
San Lorenzo siguió trabajando en una posible remontada, sin embargo Instituto comenzó el segundo parcial con otra intensidad y volvió a tomar diferencias. La potencia de Clancy, que sacó provecho de las bajas de San Lorenzo en la pintura (sin Calfani ni Sandes), o el juego de Green, solidario pero con mucho gol como de costumbre, siguieron siendo las grandes cartas de una visita que se despegó por trece tantos (47-24 )a mediados del parcial. La historia parecía ser muy favorable para Instituto, sobre todo porque Bertone también tuvo buena incidencia, sin embargo de a poco apareció una seria reacción de San Lorenzo.
 
El Ciclón comenzó a complicar a Instituto con la defensa en zona, le quitó tiros a su rival y además contó con una ráfaga de puntos de Díaz. Eso se tradujo en una buena seguidilla de triples que reflotó las chances del local, y aunque Instituto siguió al frente por 41-37 al entretiempo la realidad es que la historia quedó muy abierta de cara al complemento.
 
Por eso fue que el arranque de la segunda mitad fue bastante dubitativo, tibio y con ambos equipos más agazapados. No obstante Instituto volvió a tener la iniciativa, con Gerlero, De Groat y un Green que cada vez se mostró más enchufado. En un ratito los de Rearte sacaron once (57-46), San Lorenzo pasó a ser muchísimo más dependiente de Deck-Meyinsse pero la realidad es que la Gloria supo contener cualquier tipo de reacción local. Con Green como máxima bandera, Instituto hizo mejor negocio y entró al periodo definitivo arriba por diez (72-62).
 
Quizá la última oportunidad de San Lorenzo para arañar algún tipo de levantada fue en el arranque del último cuarto. Sin embaro la Gloria se sostuvo bien, no se inmutó y a la tremenda tarea de Green se sumó un excelente aporte de Bertone desde la banca. Llegó a sacar un muy claro 83-66, diecisiete unidades de diferencia a seis minutos del final, sin embargo una serie de errores le dieron lugar a una sigilosa pero peligrosa reaparición de San Lorenzo.
 
Los de Lamas empezaron a despertar con dos bombazos de Scala, decisivo en ese último manotazo ante los descansos de Deck y Meyinsse y las variantes que buscó rotar Lamas para extender el equipo y evitar posibles cargas en sus jugadores importantes. Por eso el último empujón del Ciclón fue para valorar, porque lo hizo alternando muchos juveniles y con la frialdad de no desesperarse.
 
De todas formas, San Lorenzo llegó a ponerse a ocho de diferencia (85-77) y después se quedó sin nafta. No por un tema propio sino porque Instituto no se nubló y siguió jugando con serenidad. La tranquilidad permitió un par de jugadas asociadas donde tomó protagonismo todo el equipo pero básicamente resaltó Bertone, permitiendo que los cordobeses le bajen la persiana al partido llevándose un productivo 91-82 del Pando para volver a sonreír y creer en la Liga.
 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.