TNA 2014/15

Instituto-Nueve, último capítulo buscando un campeón

09:15 04/06/2015 | Se enfrentan desde las 21 para definir el título del TNA. La Gloria tratará de hacer pesar su poder como local, condición en la que lleva 24 triunfos seguidos.

Pablo Bruna (Instituto) y Gastón Luchino (9 de Julio).
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO 2014/15 – FINAL
 
- INSTITUTO (2) – 9 DE JULIO (2)
- Instituto (Córdoba) – 9 de Julio (Río Tercero)
. Horario: 21.00. 
. Árbitros: Ariel Rosas, Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo. 
. Estadio: Angel Sandrín. 
 
La temporada 2014/15 del TNA llega a su fin con un partido que promete ser apasionante. Es que más allá de ya haber conseguir el ascenso para la próxima edición de la Liga Nacional, Instituto y 9 de Julio vienen animando una muy buena final que esta noche llegará a su fin, con la Gloria recibiendo a Nueve en el partido que definirá al campeón de la categoría, el primero que sale de Córdoba. 
 
Hasta acá los dos dejaron algo bien en claro, el poderío que tienen en sus respectivas casas. Tanto Instituto como el Patriota demostraron subir mucho su nivel jugando como local y ganaron sus partidos. Teniendo en cuenta esto, los de Arduh parten quizá con una leve ventaja por contar con el factor cancha esta noche. 
 
En su territorio, Instituto sólo ha perdido un partido en lo que va de la temporada y acumula 24 victorias de manera consecutiva. En casa tiene el 4º mejor promedio anotador (83.5 puntos por encuentro) y es el que menos recibe (67.5). Sí, ha ganado sus encuentros por una media de 16 tantos de diferencia allí. Arrollador. 
 
La receta de los cordobeses tienen un variado arsenal ofensivo y son muchos los que aportan su cuota de gol: Scott Cutley (14.4 puntos de promedio), Federico Mansilla (12.5), Lucas Arn (11.3), Pablo Bruna (11), Emiliano Martina (10.2), Juan Kelly (9.3) y Germán Sciutto (8.6). Es cierto que viene de perder sus dos primeros partidos de playoffs y no estaba acostumbrado a esa situación. Tan cierto como que tiene material de sobra para revertir la situación y volver al buen camino que lo llevó a ser el mejor equipo de la temporada. 
 
9 de Julio, por su parte, tratará de conseguir lo que hasta acá parece imposible como ganarle a la Gloria en su cancha. Tiene la confianza que le dieron las victorias en Río Tercero para igualar la serie y el juego necesario como para hacerlo. 
 
Para conseguirlo, claro, necesita dar un salto en relación a lo que viene mostrando como visitante. En estos playoffs perdió seis de ocho partidos en esa condición, bajando bastante su nivel ofensivo, quizás una de sus mayores virtudes. Nueve fue el equipo que más anotó a lo largo de la temporada (84.2 tantos de promedio), pero en los playoffs metió 76.3 jugando en la ruta. 
 
Será clave el estado físico de Eduardo Spalla, 2º máximo goleador del equipo con 12.2 de promedio, quien no viene a tope y de hecho se perdió el último encuentro por lesión (había faltado también al primero). Gastón Luchino (13.3) y Santiago Arese (11.1) son las otras cartas importantes para soñar con el gran golpe. 
 

Compartir