La Liga 2016/17

Instituto sacó un necesitado triunfo frente a Olímpico: 88-77

22:18 02/12/2016 | La Gloria se quedó con una victoria más que importante en el Sandrín, arrancando bien la fase nacional y volviendo al triunfo. Green fue la figura.

Green es la clara referencia anotadora de la Gloria y hoy no fue la excepción (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Instituto 88 - Olímpico 77
 
Instituto sacó una victoria más que necesitada este viernes. De local en el Sandrín y en un duelo importante para empezar a despegar buscando esa regularidad ansiada en el Norte, la Gloria derrotó 88-77 a Olímpico y cosechó su noveno triunfo de la temporada. Los de Ariel Rearte padecieron un flojo arranque, pero se recuperaron y desde el segundo cuarto dominaron casi por completo. Rodney Green fue la figura con 29 puntos.
 
Los dos tardaron en encender motores, con los mismos déficits e irregularidades que han presentado en estas últimas semanas. Pero dentro de ese trámite Olímpico empezó a asomar la cabeza, un poquito más acertado con los triples (buen arranque de Bucknor en esa materia).
 
Los bandeños se escaparon 15-9, sin demasiada efectividad pero con más entusiasmo y más libre en defensa. Instituto arrancó abollando el aro desde los triples (0/7), apurado y solamente teniendo algunas lejanas respuestas con los rompimientos de Green o la seguridad de Clancy en los rebotes, pero de todas formas le costó seguirle el hilo a un Olímpico que vio luz y supo soltarse más.
 
Olímpico se adelantó 22-11 al terminar el primer parcial, acrecentando más ese dominio que se topó en el camino, favorecido por Instituto. Sin embargo la Gloria creció muchísimo en el siguiente segmento, mejorado desde la actitud defensiva y empezando a encontrar la efectividad que tanto careció en los diez minutos iniciales.
 
El chip cambió rotundamente, el ajuste en el fondo valió de mucho y no solo se recostó a lo que podía producir Green. ¿Quiénes se sumaron? Gerlero y De Groat básicamente, con un alto acierto desde el perímetro y gestando una carrera formidable de 28 a 12 que puso a los cordobeses 39-33 arriba al ingresar al descanso largo. 
 
Instituto estiró su momento en el reinicio de las acciones, metiendo un parcial de 11 a 0 para tomar distancias de diecisiete unidades (50-33). Clancy y Green sobre todo potenciaron sus momentos y Olímpico empezó a perder cada vez más la brújula, con Rearte dándose el gusto de apoyarse sobre esa diferencia y utilizando también al pibe Dellavalle. Olímpico hizo un pequeño recorte en el ocaso del cuarto, pero Green redondeó su gran parcial con un feroz y veloz ataque para dejar a la Gloria 69-52 arriba.
 
Olímpico buscó presionar en el último cuarto, pero a pesar de ejercer mucha presión lo cierto es que Instituto supo administrar la diferencia y el recorte nunca pasó a ser lo suficientemente peligroso. Obviamente que siempre despertó un llamado de atención, quizá teniendo en cuenta que Rearte no podía permitir que el equipo tenga los altibajos que supo mostrar en otros partidos.
 
Algunos pasajes de Boccia, Stanic, Van Lacke o Guatia no fueron suficientes, ya que Instituto siempre supo responder con sus extranjeros y oportunas apariciones de Gerlero. Green terminó siendo el más destacado de la noche, no solo por su alto goleo sino también por su incidencia ante cada arresto rival, siendo protagonista vital del 88-77 con el que Instituto cerró un triunfo más que necesitado para arrancar esta segunda fase.
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



X