La Liga 2016/17

Instituto tomó algo de aire: trabajado 86-74 ante un duro Echagüe

23:13 07/11/2016 | El elenco de Ariel Rearte ganó y volvió a la senda triunfal tras las últimas dos caídas. Para Echagüe es la 12° derrota al hilo. Green fue la figura.

Green, nuevamente el líder ofensivo de un Instituto que descomprimió un poco su situación (foto: La Liga Contenidos)
 
Instituto 86 - Echagüe 74
 
Instituto consiguió tomar algo de aire este lunes y derrotó a Echagüe de Paraná por 86-74 de local en el Angel Sandrín. La Gloria venía necesitado de victorias, había perdido los últimos dos encuentros de la Liga y tenía cierta urgencia por cortar ese momento para repuntar. El triunfo le da algo de respiro, ante un combativo Echagüe que la peleó pero que nuevamente se quedó con las manos vacías.
 
Rodney Green fue la figura de la noche con 24 puntos, aunque también hay que destacar los trabajos de Sam Clancy (16 unidades y 6 rebotes), Diego Ciorciari (13 asistencias) o Alejandro Zilli (13 tantos y 6 cristales). En Echagüe no alcanzaron las tareas de Dallin Bachynski, Brandon Davis y Sebastián Uranga.
 
Echagüe arrancó un poquito más afilado, liderado por Bachynski y Davis para encadenar una racha y ubicarse 10-5 tras los primeros cuatro minutos. Bachynski siguió dañando bastante, clave para conducir a los paranaenses a una brecha de ocho unidades de diferencia (15-7).
 
No obstante, la Gloria supo reaccionar y apareció con momentos interesantes de Green. El extranjero se cargó el equipo al hombro y anotó 10 de los primeros 15 tantos del equipo. Instituto apretó, ajustó desde la intensidad defensiva y lo dio vuelta para cerrar el primer periodo 22-19 arriba. Echagüe hizo un gran desgaste, pero finalmente Instituto lo cerró mejor.
 
Los triples de Keeling y Uranga empardaron el encuentro rápidamente en 25 al comenzar el segundo periodo. La racha de la visita se extendió hasta volver a pasar al frente de la mano de Nocedal (buen aporte), sin embargo volvió a aparecer el poderío ofensivo de Green y la balanza se inclinó una vez más hacia el lado local.
 
Clancy fue otro de los que sumó un buen pasaje, sobre todo en los minutos finales del periodo, permitiendo que la balanza se sostenga a favor de la Gloria teniendo en cuenta que Echagüe dio mucha pelea con Davis. Green, desde la línea de libres, estampó el 44-41 favorable a Instituto entrando al entretiempo.
 
La Gloria dio la sensación de escaparse rápido en el reinicio de las acciones. A Green y Clancy se sumó una buena rachita de Ciorciari para escaparse a diez (59-49), pero desde entonces el equipo anfitrión se quedó sin nafta hasta pasar por un bache muy flojo donde se apresuró y desorientó.
 
Ese momento terminó siendo aprovechado por la visita, con Baeza, Davis y un muy buen momento de Buemo. Igual, un Instituto que solamente marcó tres puntos en los últimos cinco minutos del cuarto, sobrevivió y se mantuvo al frente gracias a una bomba de De Groat. Dentro del trámite bastante chato, la Gloria quedó 62-58 arriba.
 
Instituto mantuvo esa brecha de distancia y de a poco se encaminó al quiebre definitivo. El margen fue acrecentándose con el aporte de sus tres extranjeros, Clancy en el poste bajo, De Groat desde el perímetro y Green con su verticalidad para ir al aro. También se sumaron Bertone y Zilli, resumiendo a un local que aprovechó su momento de orden para despegarse más y más.
 
Esa racha permitió que Instituto se dispare a un claro 78-64 a poco más de tres minutos, a lo que Echagüe ya no tuvo más respuestas y se quedó sin nafta. El elenco de Alta Córdoba se lo terminó llevando por un buen 86-74, clave para tomar una bocanada de oxígeno.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.