BCLA 2019/20

Instituto va por el primer puesto ante Flamengo en Brasil

11:30 20/12/2019 | El conjunto de Sepo Ginóbili va a Rio de Janeiro con un tarea difícil, pero no imposible. El choque de ida fue 83-75 en el Ángel Sandrín.

Martín Cuello, uno de los refuerzos de Instituto para esta temporada (foto: FIBA)

Flamengo (Rio de Janeiro, Brasil) (3-0) vs Instituto (Córdoba, Argentina) (2-1)
Hora:
21.30. Dónde verlo: DirecTV.
Árbitros: A. Bartel (Uruguay), G. Salgueiro (Uruguay) y K. Paez.
Estadio: Carioca Arena 1.
Historial: 1-1. En la BCLA 2019/20: Fla 83-75, en el Sandrín. 

Ambos equipos ya están clasificados a los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas, pero a pesar de que Flamengo está invicto, Instituto aún le puede arrebatar el primer puesto del Grupo C, algo que puede ser importante para los cruces de playoffs, que tendrán lugar en 2020.

El primer partido entre sí fue para Flamengo por 83-75, por lo tanto el equipo de Sepo Ginóbili, que tendrá todos sus jugadores a disposición, necesitará vencer por nueve o más puntos para superar la diferencia en los choques entre sí. En caso de ganar por ocho entra la segunda regla de desempate -mayor cantidad de puntos de partido conseguidos en los partidos disputados entre ellos- o la tercera -mayor diferencia de puntos de partido en todos los partidos del grupo-.

La Gloria cerrará su 2019 con este choque de BCLA y sin duda ha cumpido varios de los objetivos que tenía en el horizonte para este año. Irá a Rio de Janeiro con Dwyane Davis como su figura más destacada en el certamen continental, ya que es el mejor en eficiencia (20.7) y en puntos (28.3), dentro del equipo.

Compartir

 



X