La Liga 2015/16

Intonio: "Ser competitivo y perder, no alcanzaba"

15:04 04/12/2015 | Tras la victoria ante Libertad, hablamos con el DT de Lanús sobre el presente del equipo, la llegada de Green y los problemas en los cierres.

Lanús ha estado cerca de casi todos sus rivales durante la temporada, pero le ha costado una enormidad cerrar cada partido. Lo de ayer fue la excepción, sumando un triunfo muy importante como visitantes en Sunchales.

A continuación, analizamos el presente del Granate con su entrenador, Germán Intonio, mientras el plantel se prepara para su partido en Paraná frente a Sionista.

Bueno, consiguieron un muy buen triunfo de visitante. ¿Por dónde analizás el triunfo del equipo?

La clave fue la rotación del equipo. No los dejamos correr, que es algo que hacen bien. El equipo pudo tener una actitud buena, positiva, empezando por poner lo mejor en defensa sin importar el tema de las faltas personales. El grupo trabaja bien a pesar de las derrotas y eso tiene que alguna vez recompensarlos.

No tuvieron la mejor de la suerte con varios extranjeros en esa posición, pero me parece que con Green encontraron a un muy buen jugador.

Green aún no está del todo adaptado, si bien jugó en buen nivel. Viene de una liga donde se entrena y se juega muy distinto. Sin conocerlo tanto, creo que aún no está en su mejor forma. Lo trajimos para que aporte lectura en el juego y ayude en la toma de decisiones, ya que lee muy bien el juego y sabe pasar la pelota. En los momentos finales si está bien lo vamos a buscar, sino hay otros jugadores que también pueden tomar esa responsabilidad.

¿Están analizando el hecho de sumar un pivote suplente? Hoy no tienen un cinco natural en la banca.

Todas las posibilidades pueden ser válidas. Ahora esta gira la pensamos afrontar así y no queremos adelantarnos para nada.

Han estado muy cerca de todos los rivales, pero les ha costado definir los partidos. ¿Ganarle a Libertad como visitante, un partido tan cerrado, es incluso más importante en lo anímico que en el resultado en sí?

Ganar siempre reconforta y reafirma lo que entrenás. Te permite corregir desde otro ángulo. En lo anímico el grupo supo mantenerse fuerte y por eso jugó de igual a igual te diría a todos los equipos de la primera fase, con resultados muy ajustados en contra. Pero ganar es lo que te da el empuje. Ser competitivo y perder solamente, no alcanza. El grupo nunca dejó de entrenar y de brindarse. Eso no hay que cambiarlo. Hoy el partido de Libertad ya quedó en el pasado y se viene Sionista, que es otro gran equipo.

¿Qué pensás que es lo mejor que tiene el equipo en este momento de la competencia?

Hoy me parece que lo mejor que tiene el equipo es el hecho de poder contar con una rotación larga. Eso permite entrenar y recuperar jugadores dentro de la seguidilla misma de partidos.

¿Y lo que más deben mejorar?

Lo que debe mejorar es ser más regulares y aprovechar el momento donde el equipo juega mejor. Eso permite por ahí sacar una mayor diferencia para después poder manejar el resultado.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir