Basketball Champions League Américas

Invitación aceptada: la BCLA sumó un nuevo participante desde Uruguay

09:58 27/09/2019 | Biguá estará en la próxima competencia continental debido a las bajas de equipos como Guaros de Lara, que un día antes de la presentación anunció que no iba a participar.

Osimani, la gran figura de Biguá (foto: Marcos Ferreira Básquet Total)

La Basketball Champions League América se anunció la semana pasada en Montevideo, Uruguay, pero aún faltaban definir algunos equipos para dar a conocer los grupos y el calendario. El motivo fue la baja de Guaros de Lara, 24 horas antes de la presentación oficial. 

Es por eso que en la jornada de ayer, Biguá, de la LUB, confirmó a través de sus redes sociales que había aceptado la invitación para participar del certamen que reemplazará a la vieja Liga de las Américas, con algunos cambios importantes: 12 equipos en vez de 16, sistema de localía y visitante en vez de sedes fijas, y series de playoffs a tres partidos en vez de cuadrangularaes finales, entre los cambios más significativos. 

De esta manera, Biguá será el segundo representante uruguayo, sumándose al campeón de la LUB, Aguada. Vale recordar que el conjunto de Villa Biarritz ya se consagró a nivel continental en el Sudamericano de Clubes en 1992 y 2008. Por ahora, la BCLA tiene tres equipos de Brasil, tres de Argentina, dos de México, uno de Chile y dos de Uruguay. Falta aún reemplazar una de las bajas (Guaros de Lara y Capitanes de Arecibo).

Compartir

 



X