China 2019 - Grupo D

Italia liquidó a Angola con una soberbia producción ofensiva

09:22 02/09/2019 | Los italianos quedaron a un paso de la segunda fase al superar a los africanos por 92-61. Cinco jugadores en doble dígito en el ganador.

Belinelli fue imparable para los angoleños (Foto: FIBA).
Italia consiguió este lunes su segundo triunfo en el Mundial de China al derrotar a Angola por 92-61. Los dirigidos por Meo Sacchetti terminaron con 12/30 en triples y cinco jugadores alcanzaron el doble dígito en anotación.
 
El primer cuarto marcó la tendencia del partido, un abrumador dominio de Italia interior, defensa a presión y un ataque demoledor para 25-11 parcial. Angola no tuvo respuestas para contrarrestar a su adversario, cada ataque fue un suplicio, y vio como el partido se le iba de la manos prácticamente desde el silbato inicial.
 
En la segunda parte Italia reguló, algo lógico porque tenía el partido en sus manos, pero también cuidando reservas para lo que vendrá, el durísimo choque ante Serbia que seguramente determinará la ubicación de ambos equipos al final de la primera fase.
 
Marco Belinelli con 17 puntos (3/6 triples) y 5 rebotes fue la principal carta ofensiva de los itálicos, pero el jugador más determinante, sobre todo en el costado defensivo fue Jeff Brooks con 11 conversiones (5/6 en tiros de cancha), 11 rebotes, 2 bloqueos y 2 recuperos. El argentino nacionalizado Ariel Filloy terminó sin anotaciones (0/1 triples), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

Compartir

 



X