Liga Nacional 2019/20

Jápez: “Hay que tener paciencia, se presentaron adversidades pero se construye”

14:10 16/11/2019 | Luego del primer triunfo de Estudiantes de Concordia en esta Liga Nacional, dialogamos con su entrenador sobre el panorama de su equipo, que lucha contra las lesiones de sus referentes.

Jápez, pizarra en mano (Foto: La Liga Contenidos)

Estudiantes de Concordia derrotó a un importante rival como lo es Instituto de Córdoba. Consiguió su primer triunfo en La Liga y ya se enfocó en su próximo rival: Peñarol. Luego del triunfo, charlamos con Eduardo Jápez, su entrenador, sobre el juego y el inicio de temporada de su equipo.

-¿Qué sensaciones te dejó el triunfo de Estudiantes?
. Fue un partido muy equilibrado en donde, en algunos momentos, hubo scores que se separaron dentro del juego. Fuimos siempre adelante y eso es lo lindo que tuvimos, porque ellos dos veces pasaron a ganar en momentos importantes y el equipo en ningún momento se resintió sabiendo que veníamos con adversidades. El equipo me parece que fue sólido defensivamente y ofensivamente encontró los huevos y los espacios creados para convertir. Lo que sí tendríamos que mejorar es el porcentaje de tiros de 3 puntos, pero también es mérito de Instituto habernos bloqueado estos espacios. Me parece que fuimos equilibrados en el juego y eso es lo que me pone contento.

-¿El triunfo les quita una carga que arrastraban al negarse los buenos resultados?
. Siento que dentro de todas las adversidades que nosotros teníamos, sabíamos muy bien que el equipo está resentido desde la estructura. Desde el inicio del Súper 20. Siempre tuvimos jugadores lesionados. Hoy la realidad es que Gamboa y Chourio no están en la estructura, entonces el equipo nunca estuvo completo. Me pone más feliz que dentro de la paciencia lógica que estamos trabajando, debutaron 8 jugadores en nuestra hermosa Liga Nacional. Entonces hay que tener paciencia, se presentaron adversidades pero se construye. Entonces el equipo va por eso camino y me pone contento por ellos

-¿Qué aspectos debe trabajar el equipo para iniciar una racha positiva de ahora en adelante?
.Nosotros solo tenemos que pensar en que el domingo jugamos con Peñarol, que viene de una derrota. Sabemos que tenemos que cuidar nuestra casa. Va a ser un partido lindo, importante y especial. Solo pienso en Peñarol, no pienso en partidos consecutivos.

-¿Qué esperas de los próximos partidos de Estudiantes en esta Liga Nacional?
. Como te dije, jugamos contra Peñarol y a partir de ahí pensaremos en el próximo rival. Nuestra liga, nuestro acomodamiento, todo lo que fuimos pasando con tantos partidos negativos en definitiva ya pasó. El Súper 20 ya pasó para nosotros. La Liga Nacional comenzó hace 2 partidos y ya estamos 1-1, y eso es lo más importante. Acá ya no juega el Súper 20 para nosotros. A seguir trabajando con paciencia, tranquilidad y lo que más me preocupa es juntar a esos chicos que debutaron, que son muchos, y meterlos dentro de la estructura del equipo cuando esté completo. A eso apuntamos.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.