NBA 2018/19

Jamal Murray se redimió y le dio la victoria a Denver ante los Spurs: 114-105

01:41 17/04/2019 | El armador de los Nuggets metió 21 puntos de sus 22 totales en el último cuarto (8/8 de campo) y motorizó la remontada de su equipo.

Foto: Isaiah J. Downing, USA TODAY Sports

Denver está sufriendo esta serie de primera ronda mucho más de lo esperado. La experiencia de San Antonio -organización, staff y varios de sus jugadores- en esta clase de citas, le permitió equiparar las diferencias que se plasmaron entre ambos equipos a lo largo de una temporada regular en que los Denver fueron siempre protagonistas en el Oeste. De hecho, los Spurs se robaron el Juego 1 en condición de visitante y estuvieron a punto de logarlo nuevamente en esta noche de martes, hasta que apareció Jamal Murray.

San Antonio desplegó su estrategia de Pop de manera fantástica y ésta le dio resultados, algo que en el transcurso de los minutos empezó a incrementar la confianza global del equipo para que todo fluyera armoniosamente. La defensa tuvo mucha intensidad y prácticamente prohibió el ingreso a la zona pintada, al mismo tiempo que molestó en las descargas para el tiro externo. En el otro costado, Aldridge y DeRozan estuvieron encendidos. De esta manera, los Spurs abrieron una brecha de 19 puntos (41-23) cuando promediaba el segundo cuarto. 

Tras esa máxima llegó la reacción de los Nuggets bajo el comando de Jokic, Harris y Morris, pero San Antonio supo administrarla con mucha paciencia, a un punto tal que volvieron a alejarse a 19 puntos entrado el tercer cuarto: 78-59. Jamal Murray, que había tenido una serie de malas decisiones en el cierre del Juego 1, que prácticamente sentenciaron aquel encuentro, estuvo desaparecido durante los primeros tres cuartos: anotó solo 1 punto, con un 0/8 en tiros de campo. Pero en el último cuarto pudo demostrar todo su talento y su poder de gol a partir de una racha infernal: clavó 21 puntos, con un 8/8 de campo.

Murray se redimió y Denver aprovechó su momento para resurgir y reencontrarse con facetas de su mejor juego. Con Jamal Murray como motor principal, llegó la remontada y los Nuggets se llevaron una victoria vital: 114-105 sobre los Spurs, para igualar la serie 1-1 antes de la mudanza de la serie al AT&T Center.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.