Euroliga 2018/19

Jasikevicius: "En Barcelona pasan cosas raras"

20:10 14/07/2018 | El entrenador de Zalgiris dio algunas razones por las que decidió quedarse en el Zalgiris, en detrimento de la posibilidad del blaugrana.

Zalgiris Kaunas fue el equipo sensación de la última edición de la Euroliga, ya que logró colarse en la Final Four del prestigioso torneo con un presupesto menor que el de las grandes potencias europeos y logró quedarse con el tercer puesto. Fue un torneo consagratorio para Sarunas Jasikevicius como entrenador en jefe del equipo, lo que generó que le llovieran ofertas en el actual mercado: estuvo cerca de dirigir en la NBA (Toronto Raptors), pero prefirió quedarse en su casa.

Otro de los equipos que intentó seducirlo fue el Barcelona, pero en una entrevista con Mundo Deportivo, el coach dejó en claro los motivos por los que no recaló en el club azulgrana, uno de los más grandes de España y Europa: “En el Barça pasan cosas muy raras. Cada verano estamos ahí, pero sigo en el Zalgiris. Para mí es muy difícil encontrar un equipo que me trate mejor. Si me quieren, espero seguir allí muchos años (…). Un entrenador nuevo tiene que llevarse bien con los jefes, ver las cosas de una forma más global. En este aspecto el Barcelona es un club muy difícil porque realmente no sabemos quién manda en la sección y quién toma las decisiones. Tienes que convencer a mucha gente y supongo que no todos estaban convencidos conmigo".

El lituano confesó que hubo negociaciones con Barcelona durante la temporada, pero finalmente no hubo respuesta por parte del club: “Hablamos de ideas mías, de cómo pienso que debe ser el equipo y la estructura. (…) No sé quién toma las decisiones. A quien sea no le han gustado mis ideas. (... ) No quiero fichar jugadores junto a un político o junto a un médico o junto a un abogado. Yo quiero trabajar con gente de basket”.

Compartir

 



X