Internacional

Jasikevicius fue presentado y habló sobre Gasol: "No nos iría mal"

13:50 06/07/2020 | El flamante entrenador del Barcelona dio una conferencia de prensa en su presentación oficial y se refirió a la posibilidad de repatriar al interno.

Foto: Mundo Deportivo/AS

Luego de la dura derrota en la Fase Final de la ACB ante el Baskonia, el Barcelona comenzó una especie de reconstrucción. La salida de varios jugadores y la desvinculación del entrenador Svetislav Pesic tras dos temporadas, el elenco blaugrana cerró la contratación de Saras Jasikevicius. Y, en su presentación oficial, el lituano se refirió a la chance de repatriar a una gloria de la institución que tiene futuro incierto: Pau Gasol.

"Todos saben el cariño que tengo por Pau, porque es amigo mío. No nos iría mal, supongo. Estamos en una fase en la que no podemos decir muchas cosas. Si no hay nada oficial no vale la pena hablar porque salen muchos nombres. Como dije, estamos en la fase inicial de la plantilla", señaló ante la pregunta de los medios de comunicación. El español tiene 39 años, será agente libre en la NBA y se recupera de una fractura en el hueso navicular de su pie izquierdo. Con la camiseta del Barca, ganó dos ligas domésticas y una Copa del Rey entre 1999 y 2001.

Jasikevicius, que fue compañero de Gasol en esa etapa y viene de entrenar al Zalgiris Kaunas, tiene en claro que el conjunto catalán debe estar preparado no sólo para ganar y ser protagonista, sino también para desplegar un juego vistoso: "Haremos lo máximo para hacer un buen básquet y que sea ganador. Creo en hacer un juego bonito. Tenemos una plantilla de gran nivel y nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos y luego combinarlo con las características del rival."

"Haremos lo máximo para hacer un buen baloncesto y que sea ganador. Creo en hacer un juego bonito. Tenemos una plantilla de gran nivel y nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos y luego combinarlo con las características del rival."

Compartir

 



X