NBA

Jason Terry y el tatuaje que predijo el título de los Mavericks

11:29 18/05/2020 | En 2010, el jugador decidió tatuarse algo que provocó que sus compañeros lo tildaran de loco. Apenas un año después, esa imagen cobró total relevancia cuando Dallas logró el primer campeonato de su historia.

Jason Terry y su famoso tatuaje. (Foto: Getty Images)

La NBA está llena de historias increíbles que, por muchos momentos, superan a la ficción. Y es que casi a ningún guionista de Hollywood se le hubiera ocurrido una narrativa como la que protagonizó Jason Terry entre octubre de 2010 y junio de 2011: un año antes de que lograra el tan ansiado campeonato con los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki y compañía, el veterano se tatuó el trofeo Larry O'Brien.

"Soy un gran creyente. Sabía que con este equipo, con estos jugadores, con este cuerpo técnico lo podíamos lograr. Desde el primer día lo tuve claro y lo hemos logrado", declaró Terry cuando la franquicia venció en la serie decisiva de 2011 al Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Sin embargo, en el momento en el que decidió grabar su piel con la silueta del premio, algunos de sus compañeros lo miraron extrañados: "Cuando se tatuó, pensé que estaba loco. No se lo dije, pero yo ni siquiera había estado en unas finales de la NBA", confesó DeShawn Stevenson, colega que le presentó al tatuador que realizó el trabajo.

Los Mavericks no eran los candidatos a triunfar en esas eliminatorias ante el Heat. El arribo de James y la conformación del Big Three hacía que todos los flashes enfocaran al conjunto de Florida. Pero, contra todos los pronósticos y liderados por Nowitzki, ganaron cuatro de seis partidos y vivieron las noches más gloriosas en la vida de la institución. Un panorama que el histórico escolta había previsto varios meses antes, cuando se tatuó en el brazo el trofeo que en el futuro levantaría.

Compartir

 



X