La Liga 2016/17

Jiménez: "Queremos hacer Liga, sin hipotecar al club"

11:10 16/06/2016 | Quilmes vive horas claves para definir su futuro dentro de la Liga y hablamos con el dirigente Marcelo Jiménez, para conocer el panorama.

Quilmes quiere seguir en la Liga. (Foto: 0223.com.ar)

Dentro de una Liga con varios equipos afectados por el tema económico, Quilmes es uno de los que se plantea si jugar la próxima temporada o no. En realidad, la intención de toda su dirigencia pasa por hacerlo, pero a la vez, necesitan encontrar los recursos como para no sufrir como lo hizo durante la 2015/16.

Aunque en estos días hubo algunos rumores de confirmación de participación, la realidad es que la decisión se tomará recién el próximo lunes, cuando el presidente Pablo Zabala regrese al país. Actualmente, el mandatario se encuentra en Estados Unidos intentando encaminar algunas negociaciones de sponsoreo.

"La confirmación no está", nos cuenta el dirigente Marcelo Jiménez. "La dirigencia quiere jugar la Liga. Nosotros tenemos que esperar que vuelva el presidente, que no está en el país, como para tomar una determinación final. Él va a ser quien va a dar la noticia de lo que vamos a hacer. Tenemos que esperar hasta el lunes para saber con qué viene Pablo, que está en Estados Unidos con algunos sponsors".

Quilmes pensó la idea de buscar apoyo en sus seguidores, buscando donaciones de 1500 pesos. Sin embargo, no estuvieron cerca de recaudar lo esperado, por lo que ahora deben buscar recursos desde otros sectores. La prioridad pasa por conseguir el dinero para cerrar las deudas de la temporada pasada y recién ahí, pensar en la 2016/17.

"Lo que se está haciendo ahora es replantear el tema sponsors, para ver si tenemos un mayor apoyo que nos permita salir de la Liga pasada y poder jugar una Liga más austera el año que viene", cuenta Jiménez. "Nosotros tenemos que apostar a los chicos, porque tenemos chicos muy buenos en el club. Tenemos un potencial increíble, con varios jugadores de selección. Tenemos a Luca Vildoza, a Taya Gallizzi, al hijo de De La Fuente".

"Para nosotros Quilmes es Liga Nacional, más allá de ser un club importante a todo nivel. Nosotros somos reconocidos a nivel nacional por el básquet y queremos hacer lo imposible para seguir ahí. Pero tampoco vamos a poner en riesgo el club o hipotecar el patrimonio del club por jugar Liga Nacional. Acá tenemos que sincerarnos todos los clubes, porque Quilmes no es el único con problemas".

La idea de apostar a la gente del club es clara y no se limita sólo al armado del equipo desde los jugadores. Es un hecho que Leandro Ramella no continuará a cargo del plantel y según Jimenez, su reemplazante saldrá de alguno de los entrenadores que actualmente trabajen en Quilmes.

"El técnico va a salir de gente del club. Puede ser Bianchelli, Wolkowyski o Fernández. Dentro del club hay un potencial importante y creo que en el caso de que todo se dé para que hagamos Liga, me parece que no vamos a salir a buscar ningún entrenador fuera del club".

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva

 

En Twitter: @basquetplus
 

Compartir