Lega italiana

Jornada perfecta en Itailia; el Trento de Forray con boleto a los playoffs

22:32 23/04/2017 | Los cuatro equipos de los argentinos que están en la Lega de Italia ganaron. Lo destacado fue el triunfo del Trento de Toto Forray, asegurado para la postemporada.

El festejo del Trento, que se metió matemáticamente en la postemporada
La nueva jornada de la Lega de Italia dejó gratas novedades para los equipos de los argentinos. Particularmente para el Trento, equipo donde milita el argentino Andrés Forray y el cual ha conseguido la clasificación rumbo a los playoffs a falta de dos fechas de cerrar la regular.
 
El Trento (32 puntos, 16-12 de récord y 5° en la tabla) no tuvo inconvenientes en darle una paliza al Brescia por 99-59. Diferencia arrasante ante un rival que también buscaba acercarse a puestos de playoffs, sin embargo el Trento dominó de punta a punta, tuvo un explosivo tercer cuarto (34 a 10) y se encaminó a un triunfo de lo más cómodo. Toto Forray terminó con 13 puntos (0/1 en dobles, 4/4 en triples y 1/1 en libres), 3 rebotes, 2 pérdidas, 2 robos y 4 asistencias en 17 minutos. Partidazo para el argentino, capitán del Trento y que en agosto del año pasado firmó una extensión hasta el 2019.
 
Otro de los equipos que ganó en la jornada fue el gran líder: el Milano (44 puntos, 22-6 y 1°). El equipo del argentino Bruno Cerella continúa su buena racha, ya clasificado desde hace varias semanas a los playoffs y siendo el 1 de la regular, venció 99-79 al Reggio Emilia y logró su vigésimosegunda victoria del torneo. El bahiense Cerella firmó 3 puntos (1/1 en triples) y 1 rebote en 3 minutos.
 
También hubo victoria para el Venezia de Ariel Filloy, en uno de los duelos más parejos de toda la jornada y con triunfo sobre el Varese por 87-81. El Venezia se mantiene como escolta del puntero Milano (39 puntos, 19-9 y 2°), también ya clasificado a la postemporada y después de llevarse una segunda mitad cambiante este domingo. Filloy anotó 16 puntos (1/2 en dobles, 4/8 en triples y 2/2 en libres), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas en 26 minutos.
 
Para finalizar una jornada redonda, el otro equipo que logró una victoria alentadora fue el Vanoli Cremona de Matías Ibarra. El equipo está totalmente fuera de la lucha grande, de hecho se ubica último y comprometido (16 puntos, 8-20 y 16°), ubicándose a una victoria del Pesaro, su más cercano rival en la tabla. No hubo minutos para el Lata Ibarra.
 
 

Compartir