Eliminatorias América

Jorquera y la baja de Coro: "La vamos a sufrir, pero no nos impedirá hacer nuestro trabajo"

20:47 20/02/2018 | El entrenador de Chile habló de la ausencia de Pablo Coro, que decidió no viajar a la segunda ventana por no vacunarse contra la fiebre amarilla.

Jorquera habló de la sensible baja de Chile para esta segunda ventana (foto: FIBA)
Chile ha sido noticia en estos últimos días por los problemas que ha tenido para vacunarse contra la fiebre amarilla y poder viajar a Brasil sin problema alguno de contraer dicha enfermedad. Si bien se habla de que no hay grandes riesgos (aunque sí es recomendable vacunarse), las dudas y las incógnitas que presenta el caso hace que todos en Chile quieran asegurarse antes de aterrizar en tierras brasileñas para jugar el domingo 25 el segundo partido de la segunda ventana (el primero en la agenda trasandina será ante Venezuela este jueves).
 
La novedad principal en Chile ha sido la baja de Pablo Coro, que decidió no viajar con la delegación porque no pudo vacunarse para la ocasión. De esta forma, la Roja está actualmente con una delegación de 11 jugadores y su entrenador, Claudio Jorquera, dialogó brevemente con Básquet Plus para interiorizar sobre el particular caso que atraviesan los chilenos de cara a esta crucial doble fecha de FIBA.
 
"Viajamos con un jugador menos para esta ventana. Decidió no viajar por no conseguir la vacuna para la fiebre amarilla que hay ahora. La línea de tiempo es bien clara, porque la Federación hace ya bastante tiempo atrás, alrededor de un mes o más tiempo, agotó las gestiones de poder conseguir de alguna forma de vacuna grupal o  la parte pública con la selección, pero no se logró y se entregó la instrucción de que con tiempo también se pueda asistir y vacunarse de forma particular para quien quisiera porque hoy en día no es requisito de parte de Chile salir del país vacunado. Pero se le avisó a cada uno de los jugadores y al cuerpo técnico para que cada uno solucionaran de manera particular en cada una de sus ciudades el tema de la vacuna, con obviamente un costo que después asume la Federación", explicó Jorquera.
 
Por el caso puntual de Coro, el técnico añadió: "No sé qué habrá pasado en el caso particular de la ciudad de Osorno que no se logró encontrar la vacuna necesaria. No tengo idea de cuál fue la dificultad allí. Pablo tomó la decisión de, al no estar vacunado, no viajar. Como cualquier falta de jugadores importantes la vamos a sufrir, pero está todo muy bien acá, con el grupo de jugadores estamos muy bien. Echaremos de menos a Pablo pero no es algo que nos impida hacer nuestro trabajo de buena forma".
 
Por su parte, hace unos días el propio Coro mostró su descontento con esta situación que le impidió viajar con el equipo rumbo a esta segunda ventana. El jugador de Osorno dio a conocer su molestia en Twitter diciendo "una lástima que representar a Chile no tenga el apoyo de Michelle Bachelet y Gobierno de Chile. Tenemos partido de eliminatoria mundialista en Brasil y no tenemos vacunas para fiebre amarilla. ¡No todo es fútbol!". Esto es porque FEBA Chile pidió ayuda al gobierno para que los jugadores del seleccionado de básquet fuesen vacunados, sin embargo el apoyo no llegó debido a la escasez de vacunas que existe en la región.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.