China 2019

Josh Okogie, NBA de Nigeria, confirmó su presencia en el Mundial

21:14 22/07/2019 | El escolta de Minnesota Timberwolves hizo oficial su decisión en su cuenta personal de Twitter; será rival de Argentina en China 2019.

Foto: @LegionHoops

Nigeria integra el Grupo B de la Copa del Mundo y será rival de Argentina en la primera ronda, así como también de Corea del Sur y de Rusia. Por esa razón, las confirmaciones con respecto a su plantel adquieren una relevancia mayor. En ese sentido, este lunes un jugador de la NBA confirmó su participación en China 2019: Josh Okogie.

El escolta de 20 años y 1.93 metros de altura fue la selección número 20 del Draft 2018, por parte de Minnesota Timberwolves. La temporada 2018/19 fue la primera para él como profesional y completó un rendimiento fabuloso en su rol como baluarte defensivo, a un punto tal que se ganó un promedio de 23.7 minutos por partido. Además, tuvo una media de 7.7 puntos, 2.9 rebotes, 1.2 asistencias y 1.2 recuperos de balón.

Por un amplio trecho, dentro del Grupo B del Mundial, la selección nigeriana es la que tiene mayor escala de crecimiento a partir del Factor NBA. Por ahora solamente se presentó una preselección de más de 40 jugadores, de los cuales 15 jugaron y derrotaron a la República Dominicana del Che García. Lo cierto es que Okogie es ficha fija para los africanos en el máximo torneo FIBA.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.