ACB 2019/20

Juampi Vaulet: "Sentí que era una oportunidad que no podía rechazar"

16:28 18/07/2019 | El jugador sale de Peñarol de Mar del Plata para afrontar su primera expriencia en Europa. A los 23 años, será jugador del Manresa de la Liga ACB.

Foto: La Liga Contenidos

Juan Pablo Vaulet es nuevo jugador del Manresa y, de esta manera, se suma a la legión de argentinos que participan de la Liga Endesa. Tras algunos problemas de salud que le imposibilitaban jugar, debutó con Peñarol y tuvo un muy buen 2019, siendo uno de los jugadores más importantes del equipo. Ahora, con uno de los sueños cumplidos y con todo por delante, JP Vaulet cuenta, en diálogo con Básquet Plus, sus principales sensaciones y desafíos.

- Imagino que esto era lo que esperabas hace mucho tiempo.
. No se si hace mucho tiempo, pero se medio la propuesta y sentí que era el momento de aprovecharla.

- Hace un tiempo te habías ilusionado con la NBA, ¿cómo es toda esa situación interna en tu cabeza?
. Sí, obvio que hace tres años que fue el Draft, me eligieron y había expectativas. Pero la realidad fue que pasaron un montón de cosas, lesiones y no se pudo dar en esos años. Ahora justo se dio esto de España, que me querían, y sentí que no lo podía rechazar.

- Un año en el que te cambió la vida en muchos aspectos, ¿no? De no jugar, a volver a la Liga, a hacerlo bien, a que te salga esto de España.
. Son muchos altibajos que tuve en poco tiempo de carrera, pero la verdad que estuve muy contento la última temporada. Yo quería seguir un año más, pero me hicieron esta propuesta, lo pensé bien y sentí que era la oportunidad.

- A veces no parece, pero tenés 23 años, sos joven aún. ¿Es una posibilidad que te hace empezar una nueva era?
. Sí obvio, me siento con mucha ilusión, con muchas ganas de aprender y, como dijiste vos, la experiencia pasada me sirvió de aprendizaje, tanto buenas como malas, y yo me siento como en el día que empecé. Como todo lo nuevo: mucha ilusión y muchas ganas.

- Manresa es un excelente lugar para ir a la ACB, quizás sin tantas presiones, con chances de jugar y buenos recuerdos de algunos argentinos. Ahí arrancó el Chapu Nocioni. ¿Qué sabés del equipo y qué te convenció?
. Me dijeron que era un muy buen lugar para ir, que va muchos jugadores que recién empiezan y es una ciudad que le gusta mucho el básquet. Además, juega la ACB. Todo eso me fue convenciendo.

- Vos tenés pasaporte comunitario, ¿no?
. Sí, tengo pasaporte italiano.

- ¿Hablaste algo con que van a esperar de vos y las chances de jugar?
. Todavía no hablé nada. Ellos hicieron la propuesta y yo dije que sí.

- No te noto del todo excitado con la posibilidad, ¿tenés cierta precaución?
. Quiero ser cauto, pero me siento muy contento. En definitiva voy a jugar al básquet, voy a entrenar y dar lo mejor.

- Es un cambio rotundo para tu carrera. Si ahí podés jugar, tu futuro es totalmente distinto.
. Yo se que es una gran oportunidad, pero como te dije recién, obviamente que tengo muchas dudas porque es todo nuevo, pero estoy muy contento e ilusionado, con muchas ganas de aprender y jugar al básquet.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.