La Liga 2019/20

Juan Cavagliatto: "Todos los clubes tendremos que amoldarnos"

09:36 05/06/2020 | Hicimos una ronda por los ocho clubes clasificados a la definición de la Liga Nacional para hablar de este cierre y de la temporada que viene.

Juan Cavagliatto maneja desde su retorno los destinos de Instituto en la Liga Nacional y ha sido protagonista central en los últimos años. Hablamos con él tras la definición de cómo se jugará la Liga si se decide volver y del futuro cercano.

-¿Cómo imaginás la definición del torneo?
. Si es posible y Fabián (Borro) y Gerardo (Montenegro) logran que nos habiliten las autoridades nacionales, imagino una definición rara, pero poniéndole muchas ganas los ocho equipos clasificados para tener un campeón en la cancha. 

-¿Con qué plantel te la imaginás en tu caso?
. Con el mismo que tenía el 12 de marzo, cuando terminamos de jugar. Todos nuestros jugadores están en Córdoba, salvo Sam (Clancy), pero habría un protocolo para que los extranjeros de los ocho equipos puedan volver. Él está a la espera. 

-¿Creés que se jugará o lo ves muy lejano?
. No, confío plenamente en el trabajo que hicieron la AdC y la CABB y en el poder de gestión que tienen Fabián y Gerardo. Si te ponés a ver la televisión todos los días te parece que no es posible, pero cuando ves el trabajo que hizo la AdC y CABB te das cuenta que es muy profesional lo que hicimos y pueden llegar a darnos el ok.

- Si te dan el ok, ¿te parece viable organizar todo ese protocolo?
. Fácil no va a ser pero los amantes del básquet somos así y hace 80 días que no vemos rodar una pelota. Estamos viviendo de recuerdos nomás. Tendremos que cumplir todos los protocolos y arremangarnos para cumplirlo.

-¿Cómo te imaginás la temporada que viene?
. Me la imagino sentándonos todos en una mesa, como siempre, viendo cuáles son los inconvenientes nuevos que aparecieron con esta pandemia, tratándolos de solucionar y buscando que se pueda desarrollar de la mejor manera posible, con lógica y sin locura. La economía mundial se devastó para todos, sobre todo los clubes, y todos nos tendremos que amoldar a lo que nos quedó y lo que tengamos para tratar de seguir y levantarnos del piso como estamos. 

-¿Te imaginás una Liga más austera en salarios, menos extranjeros, algún cambio estructural que la haga más barata?
. Tenemos un territorio muy amplio y eso siempre genera un costo logístico que no es culpa de nadie. Tenés un equipo en Río Gallegos y otro en Formosa. Lo que sí creo es que cada club se va a tener que acomodar a su economía, que es lo que va a hacer Instituto, y poner los pies en el plato que le toque, armando el plantel que pueda. 

-¿Cómo ves tema extranjeros?
. Lo veo complicado por el valor del dólar y por la falta de sponsors que se nota que va a haber. 

-¿Vos ya ves baja de sponsors?
. Sin duda. Los sponsors no van a poder ayudar como ayudaban y otros ni siquiera van a poder ayudar. Ya me lo dijeron.

-¿Y tema público cómo lo ves?
. Creo que cuando salga la vacuna, va a volver todo a lo normalidad. No me imagino un comienzo de Liga con cancha llena como siempre juega Instituto, pero tendremos que vender la capacidad de acuerdo a las medidas sanitarias, dentro del protocolo. Me imagino que saldrá algo de eso. 

-¿Sos de los que piensan que se va a volver a lo que era antes o algunas no volverán nunca a ser como eran?
. Hasta que no esté la vacuna me imagino todos los partidos con un protocolo, pero cuando la ciencia la encuentre y sepamos que esto ya pasó, creo que vamos a poder desarrollar el deporte como antes. 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

 



X