Puerto Rico

Julio Toro y Flor Meléndez vuelven a la liga de Puerto Rico

16:00 06/01/2015 | La competencia que contará con Sergio Hernández entre sus filas, repatrió a dos leyendas del baloncesto boricua. Te contamos los detalles.

Julio Toro y Flor Meléndez vuelven a la BSN.

La BSN, liga doméstica más importante de Puerto Rico y una de las más poderosas de latinoamérica, sobre todo desde un punto de vista económico, confirmó por estas horas el regreso a la actividad de dos entrenadores históricos para el país y el básquet de nuestra regió en general, como Julio Toro y Flor Meléndez.

Toro, el entrenador más ganador de la historia de la competencia con 12 títulos, fichó para Piratas de Quebradilla, volviendo al torneo luego de tres años de ausencia. Su último paso por la BSN había sido en el 2011, mientras que su último campeonato en el 2009 (Bayamón).

Vale recordar que en los últimos días se vivió una situación extraña en la competencia: los Piratas de Quebradilla, equipo donde ya había fichado el argentino Sergio Hernández, trasladó su franquicia para pasar a ser los Atenienses de Manatí. Más tarde, para evitar la desaparición de un histórico como Piratas, la liga creó allí un nuevo equipo, con el mismo nombre del que abandonó la ciudad. En otras palabras, Hernández hereda los contratos, historia y demás de los ex-Piratas, mientras que Toro deberá empezar desde cero, con un nuevo club.

Tras abandonar la liga local, el ex entrenador de los seleccionados de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, fue a trabajar justamente al básquet vinotinto donde comandó a Trotamundos, Toros y Marinos. “Es un reto de gran envergadura”, declaró el técnico en una entrevista radial con Piratas Basket. “Lo asumo con mucha responsabilidad y respeto. Tengo una dedicación total para que el equipo sea competitivo”, añadió.

Por otro lado, quien también regresa a la acción, luego de no participar de la pasada temporada es otra leyenda del básquet boricua, como Flor Meléndez. En su caso, el ex DT de la Selección Argentina, firmó para dirigir a los Brujos de Guayama, quienes vienen de conseguir el tercer puesto en la pasada campaña. Sus últimas experiencias en el torneo fueron en Bayamón, a quienes entrenó en el 2012 y 2013.

Luego de su confirmación, Meléndez comentó: "Queremos tener una buena pretemporada. Vamos a tener a casi todos reportándose temprano. Guayama es un equipo batallador. Tiene al mejor pivote de Puerto Rico, que es Peter John Ramos, y tiene a uno de los mejores aleros, que es Bimbo Carmona. Son jugadores con los que nos conocemos ya. Además, tiene al refuerzo extranjero Al Thornton”.

La temporada 2015 de la BSN dará comienzo el próximo 19 de marzo, mientras que la mayoría de los equipos comenzarán su pretemporada a fines de enero. Los campeones defensores de la competencia son los Leones de Ponce, quienes vencieron el año pasado a Capitanes de Arecibo por 4 a 2 en la serie final.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X