España

Kaiche, el gigante de 2,32 que terminó como doble en películas

10:44 15/08/2018 | Conocé la historia del argelino Saad Kaiche, quien tras un paso frustrado por el básquet, ahora incursiona en el mundo del cine.

Kaiche en Handia

A pesar de su altura, el argelino Saad Kaiche, un gigante de 2,32 de estatura, no tuvo un paso exitoso por el mundo del básquet. El africano se probó en el Breogán desde el 2007 hasta el 2009 en la LEB Oro, pero más allá del acontecimiento que significó su llegada a la ciudad de Lugo, su impacto en la cancha fue mínimo y terminó dejando el equipo. Posteriormente tuvo pasos por ligas menores de Francia y España, nuevamente sin relevancia.

A tal punto se frustró su carrera, que Kaiche terminó en la calle, pasando sus noches en Barcelona, donde se vio obligado a dormir en cajeros automáticos, en la playa o en el mejor de los casos, en la casa de algún compatriota dispuesto a recibirlo durante un par de días.

En el año 2013 hizo un último intento en el básquet: fichó para el club catalán Unió Esportiva Barberá, aunque otra vez no logró destacarse, lo que lo llevó a desempeñar diferentes labores para sobrevivir: portero en una discoteca, jardinero, vigilante, pintor, limpiador y ayudante en tareas agrícolas.

Sin embargo, aunque la altura no le fue de mucha utilidad en el básquet, la historia sería diferente para el cine. Los directores de una película llamada Handia, que narra la vida de un gigante que recorrió Europa exhibido como un fenómeno, necesitaban un doble de cuerpo para su protagonista: Eneko Sagardoy, un hombre de 1,84 que debía interpretar a una persona que llegó a superar los 2,40.

En esa búsqueda es que apareció la chance para Kaiche, a quien utilizaron para filmar la mayor parte de las escenas y luego le reemplazaron el rostro digitalmente, con la imagen de Sagardoy.

Y ahora, por fin el destino parece sonreirle al argelino, asentado en un pequeño pueblo Guipuzcoa y protagonista de un largometraje tremendamente exitoso: recibió 13 nominaciones a los prestigiosos Premios Goya y es la principal favorita para ganar como mejor película. Nada mal para su debut actoral.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X