TNA 2015/16

Kalalo: "Quiero dar todo por el club y aprovechar esta posibilidad"

17:57 29/03/2016 | El joven y nuevo refuerzo de Hispano habló de su llegada al equipo y de sus objetivos. "Hispano tiene un nombre, siempre está peleando cosas", dijo.

El pibe dejó Quimsa para sumarse a Hispano.

La nueva incorporación de Hispano Americano para cubrir la plaza del lesionado capitán Gastón Morales se llama Nicolás Kalalo, de Quimsa de Santiago del Estero, que está armando las valijas para volar al Sur y sumarse al equipo. "Estoy feliz que se haya dado esto", explicó.

 

"El viernes de la semana pasada, Silvio Santander me contó que Hispano pidió referencias mías mientras estábamos en una gira por Buenos Aires", recordó el jugador nacido en La Banda sobre cómo fue el comienzo de esta historia.

 

La propuesta salió por la lamentable fractura en su mano derecha del capitán y emblema del Hispano, Gaston Morales. "Una lástima", se lamentó Kalalo. Y cuando tuvo la propuesta inmediatamente se zambulló en el estudio del equipo, en ver videos. Igual "a Hispano lo conocía, porque leía, estaba al tanto del torneo, Hispano tiene un nombre en el sur, siempre está peleando cosas".

 

Se lo nota entusiasmado y con ganas de ya estar entrenando junto a sus nuevos compañeros, algunos de caras conocidas. "Me enfrenté a Sebastián Mignani cuando jugaba en San Isidro, también con Chiqui Paredes y Fernando Gutman, lo recuerdo cuando ascendió con Olimpico de La Banda, yo lo iba a ver", contó.

 

Tiene mucha confianza y le gusta asumir desafíos, y esta es una gran oportunidad que no la quiere dejar pasar. "Quiero dejar todo por el club, aprovechar esta posibilidad que se me presenta. Cuando me lo propusieron no dude en decidirlo, vengo buscando oportunidades como esta", destacó Nicolas, que se considera "un base rápido, organizador, al que le gusta mucho penetrar y descargar".

 

A pesar de su juventud, Nicolás tiene un buen recorrido en el básquet argentino. Su presente antes de arribar al sur en Quimsa "que está en la Liga Nacional, estaba como tercer base, jugaba la Liga desarrollo y el argentino de clubes U19 en la que salimos subcampeones por un punto detrás de Olímpico de La Banda. Y en la 2014/15 jugué para Villa Angela en el TNA, fue una linda experiencia, sumé minutos, conozco la categoría, eso es positivo para lo que viene".

 

Y el club lo espera. "Mi primer objetivo es adaptarme lo más rápido posible al lugar y al equipo", afirmó quien viene de una familia basquetbolera que lo respalda en cada una de sus decisiones "Ellos me apoyan en todo, mi abuelo paterno jugó en Olímpico, el deporte viene de raíz, mi familia ya se hizo hincha del club", finalizó Kalalo.

 

El joven empezó a jugar a los cuatro años en Olímpico, donde estuvo hasta los 16 y después pasó a Quimsa. Y en este momento se encuentra preparando unas valijas llenas de ilusión, para arribar este miércoles a Río Gallegos y así vestir la camiseta de Hispano, el representante mas austral del país.

 

 

 

Fuente: 
Leonardo Abrahan / Prensa Hispano Americano

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.