NBA

Kawhi Leonard y ¿la mejor postemporada individual de la historia?

11:15 29/06/2020 | El alero de Los Ángeles Clippers cumple 29 años y es una buena excusa para recordar lo hecho en los playoffs de la temporada pasada.

Foto: Getty Images

Kawhi Leonard cumple 29 años. El actual jugador de Los Ángeles Clippers es uno de los atletas más dominantes que tiene la NBA y ha sabido posicionarse como un talento innegable a lo largo de los últimos años. Quizás, su mayor demostración de poder ocurrió hace una temporada, cuando lideró a los Toronto Raptors hacia la obtención del primer título en la historia de la franquicia. En su día, este artículo hará un repaso de lo que fue esa actuación.

Todos recordarán el famoso tiro ganador en el séptimo partido de las Semifinales de Conferencia Este ante Philadelphia 76ers, que le permitió a los canadienses festejar una clasificación que culminó con su consagración. Sin embargo, Leonard brilló en la totalidad de la postemporada: promedió 30,5 puntos, 9,1 rebotes, 3,1 asistencias y 1,7 robos por encuentro.

Además, lideró a la competencia en el acumulado de puntos, robos, minutos, tiros de campo anotados, tiros libres encestados y rebotes ofensivos. Su importancia en el equipo fue vital. A excepción de las asistencias (fue segundo) y los bloqueos, fue el líder de todos los demás apartados totales.

En las Finales ante Golden State Warriors, The Klaw fue nombrado MVP. ¿La razón? Fue el factor fundamental del triunfo de los Raptors. Tuvo medias de 28,5 tantos, 9,8 recobres, 4,2 pases gol, 2 recuperos y 1,2 tapones durante los seis enfrentamientos de la eliminatoria.

De esta manera, consiguió ese premio por segunda vez en su carrera y se unió a una lista de leyendas que pudieron repetir: Kevin Durant, Kobe Bryant, Willis Reed, Hakeem Olajuwon, Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar, LeBron James, Magic Johnson, Tim Duncan, Shaquille O'Neal y Michael Jordan.

Compartir

 



X