NBA

Kerr: "Durant es el jugador más talentoso que vi en mi vida"

15:46 31/08/2020 | El entrenador de los Golden State Warriors elogió a su exdirigido en una entrevista con el medio The Ringer.

Foto: AFP

Steve Kerr es, probablemente, uno de los personajes más exitosos en la historia de la NBA. Como jugador, formó parte de dos de los equipos más dominantes que tuvo la competencia: los Chicago Bulls del segundo Three-peat con los que levantó tres campeonatos y los San Antonio Spurs de Gregg Popovich, institución en la que se coronó en 1999 y 2003. Ya como entrenador, lideró a los Golden State Warriors hacia cinco finales consecutivas y tres títulos entre 2015 y 2019. Jugó con Michael Jordan y Tim Duncan, dirigió a Stephen Curry, pero lo tiene claro: el jugador más talentoso que vio es Kevin Durant.

"Yo diría que, si se tiene en cuenta todo y por todo me refiero a tamaño, velocidad, poderío atlético... creo que Kevin es el jugador de básquet más talentoso que he visto en mi vida", sentenció el entrenador de la franquicia de La Bahía en una entrevista con el medio estadounidense The Ringer. Además, valoró la forma de relacionarse que tuvo el exmiembro de Oklahoma City Thunder: "Era muy fácil de entrenar. Era una esponja, sobre todo el primer año. Quería aprender un estilo nuevo. Creo que disfrutó mucho jugando de la forma en que jugamos y fue muy fácil de dirigir".

Durant llegó a los Warriors en la Agencia Libre de 2016, luego de salir de OKC tras no poder consagrarse junto a Russell Westbrook. Los de San Francisco venían de ser campeones en 2015 y de romper el récord de victorias en temporada regular al año siguiente, pero no fueron capaces de defender su corona.

El alero les dio un salto de calidad y les permitió volver a levantar el Larry O'Brien en dos ocasiones, en las que también fue el MVP Finals. Alcanzaron las Finales nuevamente en 2019, pero la rotura del tendón de Aquiles sufrida por el 35 los diezmó y le dio a los Toronto Raptors la chance de ganar. Eventualmente, decidió partir hacia Brooklyn Nets. Sin embargo, nadie puede dudar de su aporte a la historia grande del equipo.

Compartir

 



X