NBA

Kevin Durant, buscado por Silicon Valley para ser un nuevo inversor tecnológico

10:14 14/08/2018 | El jugador de Golden State Warriors y el actor Will Smith, son los principales apuntados por la fundación Andreessen Horowitz para que sean los principales inversionistas negros.

Foto: NBA.com

Según The Wall Street Journal, el 58% de los capitalistas de riesgo son hombres blancos, esto se sabe a través de una revisión de 1.500 socios con sede en Estados Unidos. Muy distinta es la realidad para la gente de color, ya que alrededor del 3% de los capitalistas de riesgo son negros.

Por eso Andreessen Horowitz, una fundación de Silicon Valley (zona de California donde están las empresas tecnológicas más importantes del mundo) buscan que haya diversidad. Para que suceda esto, lanzarán un nuevo fondo exclusivo dirigido a deportistas y personas conocidas negras.

Kevin Durant, el actor Will Smith y el editor de la revista Essence Richelieu Dennis, se encuentran entre los socios iniciales para el fondo de capital de riesgo. El jugador de Golden State Warriors ya está metido en el mundo de las inversiones. Es el dueño de Durant Co, un vehículo de financiación dirigido a nuevas empresas tecnológicas.

Otro jugador de la NBA involucrado en este ambiente es Carmelo Anthony. El reciente jugador de Houston Rockets creó un proyecto llamado Melo 7 Tech Partners, en el cual invierte en tecnología. Más recientemente, en 2016, Kobe Bryant lanzó un fondo de 100 millones de dólares, justo después de retirarse de Los Angeles Lakers.

Baron Davis, exjugador de los Clippers, es el principal deportista metido en este negocio. "Siempre está bien cuando los hombres blancos quieren hacer algo por los atletas y deportistas negros. Para mí, se trata de encontrar a los muchachos que quieren participar y, de hecho, de construir algo que puede ser una institución para nosotros y no una empresa que alguien más posee, que sólo nos está haciendo ricos", opinó Davis.

Fuente: 
The Wall Street Journal

Compartir