NBA 2014/15

Kevin Durant es baja indefinida y peligra su temporada

12:15 20/03/2015 | Sam Presti, GM de Oklahoma City, confirmó con el alero fue removido de las actividades de básquet y que regresará cuando esté realmente sano.

Durant, mirando desde el banco. Una postal de esta 2014/15.
La alarma que se encendió este jueves en Oklahoma City por el estado de la lesión de Kevin Durant llevó a que Sam Presti, General Manager de la franquicia, brindara una conferencia de prensa para actualizar la situación de su estrella. Y claro, los presagios sobre una mala noticia se hicieron realidad.
 
Presti anunció que el alero fue removido de toda actividad relacionada al básquet después de las molestias que sintió en su pie derecho y que lo llevaron a abandonar el último entrenamiento. Esto significa que el jugador estará fuera de las canchas de forma indefinida. Y también, que todo apunta a que se perderá lo que resta de la temporada. "El objetivo es que vuelva a jugar cuando esté saludable y no sienta dolores, sin importar cuándo. ¿Si darlo de baja para lo que queda del año es lo mejor? Removerlo de las actividades relacionadas al básquet nos lleva rumbo a esa dirección", blanqueó Presti. 
 
La temporada 2014/15 se transformó en una pesadilla para Kevin Durant. Después de su mejor año que terminó con el premio al Más Valioso de la 13/14, la estrella de Oklahoma City encaró esta campaña con el objetivo de buscar su tan ansiado primer anillo. Incluso se bajó del proceso de su selección para evitar el desgaste. Pero una fractura Jones en el pie derecho lo sacó del inicio de la competencia y ahí comenzó el martirio. 
 
KD se perdió los primeros 17 encuentros del año. Su regreso fue lento y progresivo, pero cuando empezaba a recuperar su mejor forma, un esguince de tobillo lo volvió a parar, esta vez por seis duelos. Volvió y otra vez parecía estar cerca de su versión top, pero aparecieron los dolores en el pie derecho. El tornillo que le colocaron en la operación de la fractura producía una molestia en la zona, por lo que el 23 de febrero volvió a pasar por el quirófano para solucionar el tema. Tras el proceso, retomó los trabajos en su rehabilitación y en las últimas semanas fue subiendo la intensidad de sus tareas, hasta que llegaron las molestias del jueves. 
 
“Experimentó un poco de dolor. Cuando pasás por una rehabilitación vas a tener altos y bajos, por lo que hay que adaptarse de manera acorde. Por eso no se entrenó esta vez. Es todo parte del proceso”, había explicado el entrenador Scott Brooks, antes de admitir la postura de la franquicia que luego quedaría confirmada por el GM: "Con las lesiones de todos nuestros jugadores siempre tomamos un enfoque cauteloso y buscamos lo mejor para el jugador”. 
 
Está claro que, al tratarse de su principal jugador, OKC no va a asumir riesgos y tratará de ponerlo en cancha cuando realmente esté en condiciones, sin importar la situación extrema que vive la franquicia en cuanto a lo deportivo, peleando partido a partido por arañar el octavo y último lugar disponible para los playoffs en el Oeste. Hoy por hoy, el Thunder marcha 8º con 38-30, pero New Orleans (37-31) y Phoenix (36-33) están cerca. Y el rival de este viernes es nada más y nada menos que Atlanta, el mejor del Este.
 
Durant jugó apenas 27 partidos en la temporada sobre 68 posibles y se perdió los últimos 14. Su promedio de 25.4 puntos es el tercero más bajo de su carrera (25.3 en su 2º año y 20.3 en su campaña de rookie). Su media de minutos, 33.8, es la más baja en sus ocho temporadas. Oklahoma City sufrió lesiones graves en su Big 3 (Westbrook en el inicio de año e Ibaka en la última semana) y pasó de ser candidato a penar por su sitio en la postemporada. Mucha mala fortuna. La misma que parece tener el MVP, quien hasta el inicio de la 14/15 se había perdido apenas 16 partidos desde su llegada a la liga en 2007. Cambió la mano. Lo sufre su equipo y, claro, también todos los que disfrutan de los mejores jugadores del mundo. 
 
Leandro Fernández / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea

Compartir