Mercado europeo

Khimki, a por todo: se lleva a Greg Monroe

09:44 30/07/2020 | Los rusos están armando una plantilla muy poderosa, sobre todo en el juego interior, en donde sumó otra ficha de mucho peso.

Foto Euroliga

Khimki es un equipo que siempre parece candidato, pero nunca termina de concretar, quizá porque nunca apostó por entrenadores fuertes que completaran un rompecabezas con muchas estrellas y poco compromiso. 

Para la 2020/21 no cambiarán de idea y seguirá al frente el lituano Rimas Kurtinaitis, con Alexey Shved como líder indiscutido (quizá ese sea el problema), y un plantel cada día más potente, como para aspirar a todo. Esta mañana sumó a Greg Monroe, que venía del Bayern Munich, completando un juego interior al nivel del mejor. 

Monroe, pivote de 30 años y 2.11 metros, con 9 temporadas de experiencia en la NBA entre Detroit, Milwaukee, Phoenix, Boston, Toronto y Philadelphia), llegó a la Euroliga en la 2019/20 para jugar por el Bayern Munich, con el que promedió en 28 partidos 12.9 puntos y 6.8 rebotes en la competencia europea. 

Recordemos que la semana pasada había contratado a Jordan Mickey y que ante había hecho lo propio con Devin Booker. Si a eso les sumamos los que ya tenía, con la posibilidad cierta del retorno de Mozgov y que sigue Jonas Jerebko, estamos hablando de uno de los mejores juegos internos de Europa. 

A eso agreguemos en otros puestos a Evgeny Voronov, a Janis Timma, a Sergey Karasev, a Stefan Jovic y a Dairis Bertans, y podemos decir que deberían aspirar a llegar a la F4. Ya ha pasado antes y no llegaron, pero material tienen. En la última campaña, al momento de la cancelación, marchaba 7º con récord de 13-15 y tenía chances de F4 también.  

 

 

Fuente: 
Khimki

Compartir