Rusia

Kirilenko fue electo Presidente de la Federación rusa

11:03 25/08/2015 | El ex alero del CSKA quedó a cargo de la Federación de su país, uniéndose a varias otras figuras que manejan los destinos de su básquet.

Kirilenko, nuevo encargado de la Federación de Rusia.

Andrei Kirilenko se transformó este martes en el reciente Presidente de la Federación Rusa de Básquet, luego de que su único rival en las elecciones, Dmitry Domani, quitara su candidatura.

Kirilenko, quien jugó 13 temporadas en la NBA y brilló en el CSKA de su país hasta hace pocos meses, llega en un momento muy complicado del básquet ruso. La Federación ha sido suspendida por FIBA durante este año, dejando nulas las últimas elecciones que se habían llevado a cabo en la misma.

En su asunción, Kirilenko se refirió al tema, dando un mensaje de búsqueda de unidad para afrontar "la crisis de confianza que vive el básquet en Rusia".

De esta manera, el alero es la última figura del baloncesto europeo en sumarse a cargos importantes en sus respectivas federaciones. Dino Meneghin, probablemente el mejor jugador italiano de la historia, es el Presidente de la FIP; Arvydas Sabonis tiene el mismo cargo en Lituania; Dejan Bodiroga es Vicepresidente en Serbia; Alexander Volkov dirige los caminos de la Federación ucraniana y Turgay Demirel hizo lo propio en Turquía hasta hace un par de meses.

Por su parte, otro crack como Vlade Divac también se dedica a la gerencia, aunque en su caso no sólo dentro del básquet, sino como Presidente del Comité Olímpico serbio. Además, Divac es Vicepresidente de operaciones de los Sacramento Kings en la NBA.

A nivel americano los ejemplos también aparecen en un buen número. Michael Jordan y Larry Bird llevan ya varias temporadas comandando desde los escritorios a distintas franquicias NBA, mientras que en Argentina Juan Espil es Director Deportivo de la CABB y Fabricio Oberto Director de Relaciones Externas, sólo por nombrar dos de los casos más recientes y relevantes.

 

Compartir

 



X